3 hábitos que pueden ayudarte a incrementar tu ahorro a corto plazo

Si quieres lograr un buen ahorro es indispensable tener una libreta donde anotes todos los detalles de tus finanzas personales.

19
Hábitos de ahorro
Foto: Pexels

El hábito del ahorro es fundamental para la organización y respaldo de tus finanzas; si cada vez te cuesta más trabajo que se vean los frutos del dinero que guardas o piensas que no es suficiente, tal vez estás mal gastando en cosas innecesarias, o bien, el monto que destinas a tu ahorro no es suficiente.

En VibeTV queremos compartirte 3 hábitos bastante prácticos para incrementar tu ahorro a corto plazo, verás que únicamente se trata de ser constante y de planear tus gastos para que tus ahorros se vean beneficiados.

¡Deja de lado los pretextos! Sigue estos consejos y verás que tu alcancía se llena porque se llena. Así que toma nota y prepárate, muy pronto tus ahorros serán abundantes.

Foto: Pexels

¿Cómo incrementar tu ahorro con estos tres hábitos?

En ocasiones, ir de peso en peso cada día, genera frustración cuando ves tus ahorros y te das cuenta lo poco que guardaste; esto se debe a que tu mente siente que a diario estás aportan dinero, sin embargo, los frutos no son suficientes porque la cantidad que das a diario tampoco lo es. Así que te sugerimos fomentar los siguientes hábitos y ver un buen ahorro en tu alcancía.

Planifica el monto que querrás ahorrar

Se trata de poner una meta y montos realistas, considerando que el dinero que meterás a tu ahorro debe ser constante. Para ello, te sugerimos que en una libreta anotes todos tus ingresos y saques un porcentaje que llevarás a tu alcancía, por ejemplo, de cada 100 pesos que tengas 10 o 15 serán para tu ahorro. Todo dependerá de la meta planteada, es decir si quieres comprarte algo con ese dinero, o bien, si sólo es para guardarlo.

Esta planificación la puedes hacer cada mes, porque podrías tener ingresos extras, en ella, anota cada cuánto le pondrás dinero a tu alcancía, y si en momentos puedes aportar más del monto considerado, qué mejor.

Foto: Pexels

Concientiza tus compras

A veces sólo compramos porque sí, sin preguntarnos si es un gasto innecesario o no. Por ello, es anotar cada mes o semana los gastos que necesitas hacer y que son indispensables es un excelente ejercicio para tu plan de ahorro, a partir de ahí toma en cuenta las compras que realizarás con el dinero restante y fíjate si de verdad serán útiles. Organizar tus finanzas en apartados es una buena idea en la que jerarquizas el destino de tu dinero, además evitarás los gastos hormiga.

Deja de comprar a pagos

Algunas personas sienten que es mejor dar pagos pequeños con “intereses”, y claro que habrá compras que no te den otra opción, ya sea porque son caras o porque en ese momento tus finanzas no te lo permiten. Sin embargo, cuando se trata de una compra que sí puedes pagar en una sola emisión, hazlo, incluso, si las mensualidades son sin intereses, eso te librará de que cada mes tengas que quitar de tu ahorro más dinero porque tal vez se te antojó comprar algo que supera el monto que guardas sumado a la mensualidad del artículo que habías adquirido, y es ahí, donde tus ahorros dejan de ser constantes, porque desequilibras tus finanzas.

Te puede interesar:

¿Qué es el Dinero Rosa?

Pareja y finanzas: 6 errores que deben de evitar

VIBEtv