Inicio Moda Día Internacional de los Beatles, fecha que marcó un gran momento para...

Día Internacional de los Beatles, fecha que marcó un gran momento para la banda

Detrás del Día Internacional de los Beatles hay una gran historia.

Día Internacional de los Beatles
Foto: Instagram/@the.beatles.fans1963

Sin duda alguna los Beatles son una de las bandas de rock más legendarias del mundo, por lo que era necesario que tuviera su propia fecha de conmemoración. Y justamente cada 6 de Julio es el Día Internacional de los Beatles y en VibeTV te contaremos por qué se eligió esta y no otra fecha para recordar a la icónica banda conformada por John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison.

¿Por qué el Día Internacional de los Beatles se celebra hoy?

Si bien, la agrupación tuvo muchos días memorables, hubo uno que que marcó tanto su rumbo hasta el grado de convertirse en la fecha oficial de su conmemoración. Y es que el 6 de julio de 1957 la suerte de Lennon y McCartney los reunió por primera vez en se en la feria de Woolton Village celebrada en la ciudad de Liverpool.

En ese entonces John tenía 16 años de edad y junto a su banda The Quarrymen, se preparaba para subir al escenario, sin embargo, antes de presentar el show, su amigo de la infancia, Ivan Vaughan, lo interrumpió para presentarle a su talentoso compañero de escuela: Paul.

Luego de ser presentados, mantuvieron una corta charla sobre la afinación de su guitarra, situación que dejó impresionado a Lennon por el enorme conocimiento Paul, quien sólo tenía 15 años, pero, este sentimiento fue reciproco luego de que McCartney viera a John en el escenario.

A partir de ese momento la amistad entre ambos dio inicio y pronto se convirtieron en uno de los duetos musicales británicos más famosos que, con el paso del tiempo, al sumarse Ringo Starr y George Harrison completaron la banda, convirtiéndose en una de las más emblemáticas y reconocidas a nivel mundial.

A la fecha los seguidores de los Beatles siguen creciendo a pesar de que la agrupación ya no exista su legado continúa vigente y recordado con cariño.

Te puede interesar:

Día del beso robado, ¿por qué es una fecha polémica?

6 canciones de Los Beatles que fueron censuradas



Salir de la versión móvil