Día del beso robado, ¿por qué es una fecha polémica?

El día del beso robado es una fecha que se ha adoptado mundialmente.

53
Día del beso robado
Foto: Instagram/@kitchenwoodco

¡El Día del beso robado sí existe, y se celebra cada 6 de julio! Aunque es una fecha que por su nombre causa bastante curiosidad, no hay certeza de dónde inició ni cuándo, pero, muchos sugieren que se debe a una costumbre de Gran Bretaña desde el siglo XIX.

Con el paso del tiempo el Día del beso robado se fue haciendo tan popular hasta que en el año 2006 se oficializó, sin embargo, actualmente se convirtió en una efeméride polémica, rodeada de opiniones, muchas de ellas en contra, así que en VibeTV te contamos el porqué.

Dia del beso robado, una fecha bastante cuestionada

Al vivir en el entorno actual seguramente ya te estás imaginando el por qué esta fecha es tan polémica, y sí, ¡le atinaste! Pues en plena lucha para que se reconozca el derecho de todas las personas para decidir sobre su propio cuerpo y respetarlo, la implicación de que haya un beso “robado” se relaciona con normalizar y romantizar una práctica que sólo debe establecerse bajo consentimiento.

Sin embargo, hay una contra parte, y es que algunas personas que defienden el Día del beso robado, argumentan que esta fecha es una oportunidad para que aquellos quienes temen demostrar su gusto por alguien se atrevan a hacerlo con una de las expresiones de amor más comunes: el beso.Pero, ¿tú qué piensas? Porque si de atrevimientos se trata, es posible hacerlo de otras formas, a través del diálogo, de una cita, o bien, de conocer poco a poco a la persona por la que se tiene interés.

El beso robado más popular

Después de establecer la polémica que rodea a este día, es hora de compartirte el beso que se hizo el más famoso del mundo. Y es justamente el que se dio el 14 de agosto de 1945 entre un marinero estadounidense y una enfermera, ambos estaban frente al Times Square; el momento fue capturado por Alfred Eisenstaedt quien les sacó una fotografía que causó revuelo internacional, pues se convirtió en una de las imágenes más icónicas que representaron el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Te puede interesar: 

Las 10 mejores posiciones del kamasutra para alcanzar el orgasmo masculino

10 posturas sexuales donde la mujer va encima y debes probar