Inicio Moda Día Mundial del Bikini: La prenda que escandalizó al mundo tras su...

Día Mundial del Bikini: La prenda que escandalizó al mundo tras su aparición

El bikini se ha convertido en nuestro aliado principal de viaje y bronceado y hoy te contamos los datos más interesantes de esta prenda.

Día Mundial del Bikini
Foto: Instagram/@marylinmonroe

¿Ya sabías que existía el Día Mundial del Bikini? Una fecha que se oficializó desde el año 1946 cuando comenzó a usarse esta prenda que para esa época representó novedad y escandalo mundial, especialmente para las mujeres quienes solían usar un bañador completo que no dejaba ver más allá de los pies, cuello, muñecas y manos.

Así que para conmemorar esta fabulosa fecha, en VibeTV te compartimos los datos más interesantes que rondan al bikini, prenda que se ha vuelto indispensable para vacacionar, nadar y permitir un bronceado más amplio.

Foto: Instagram/@selfishswimwear

¿Quién inventó el Bikini?

Buena pregunta ¿no te parece? El inventor del afamado bikini fue el francés Louis Réard, ingeniero de automóviles, y aunque parece curioso que alguien con una disciplina distinta al diseño de modas y siendo hombre tuviera esta idea que cualquiera hubiese imaginado sería creación de una mujer, esto, por el simple hecho de estar más cercana a nuestras necesidades, pero en realidad, la innovación del bikini se le atribuye a Réard y ahora te contamos el porqué.

En gran medida la idea de diseñarlo partió de cuando Louis Réard le ayudaba a su madre en una tienda de lencería; luego de observara que las mujeres buscaban la forma de que sus trajes fueran cada vez más cortos para poder broncearse y no sentirse tan sofocadas, le vino a la mente hacer un bañador de dos piezas. A partir de ese momento revolucionó hasta la forma de ver el cuerpo de las mujeres en la playa, proyectando mayor naturalidad, libertad, seguridad y normalización. ¡Como debe de ser!

Foto: Instagram/@selfishswimwear

El primer bikini creado por Réard lo vistió la bailarina Micheline Bernardini quien a través de una pasarela fue la única que se atrevió a mostrarlo en público, pues para aquella época se trataba de una prenda provocativa que la sociedad no aceptaba con facilidad.

Datos curiosos sobre el Bikini

  • Aunque la aparición oficial del bikini data de 1946, existen algunos vestigios de los siglos III y IV d. C. donde se pueden apreciar imágenes en las que aparecen mujeres portando prendas bastante semejantes.
  • En 1913, Carl Jantz, diseñador de modas, realizó un bañador de dos piezas que consistió en un pantalón corto y una camiseta de mangas cortas, siendo uno de los antecedentes del diseño de Louis Réard.
  • En la década de los 60 el bikini comenzó a popularizarse mundialmente gracias que las actrices de más famosas de la época como Brigitte Bardot, Marilyn Monroe y Jane Fonda lo usaron.
Foto: Instagram/@marylinmonroe
  • En 1974 el genovés Carlo Ficcardi, creó en Brasil la tanga de baño impactando internacionalmente con este invento.

¿Qué dato te pareció más interesante? 

Te puede interesar: 

10 posturas sexuales donde la mujer va encima y debes probar

Consigue un look fresco y cómodo con sandalias minimalistas



Salir de la versión móvil