Inicio Moda Crea tu propio fertilizante casero a base de cáscaras de huevo

Crea tu propio fertilizante casero a base de cáscaras de huevo

Si quieres cuidar tus plantas con este fertilizante casero crecerán sanas, fuertes y libres de plagas.

Fertilizante casero
Foto: Pexels

Si quieres hacer un fertilizante casero libre de químicos y que aporte grandes beneficios a tus plantas ¡estás en el lugar correcto! Si llegaste hasta aquí es porque seguramente hay una señora de las plantas que vive en ti y no concibes la vida sin estos increíbles seres vivos que, además de formar parte indispensable del medio ambiente, también se han convertido en tus aliadas favoritas de decoración y estabilidad emocional.

¡Así es! Se ha comprobado que el pasatiempo de la jardinería y el cuidado de las plantas ayuda mucho a mantener el equilibrio emocional y sentirte más conectada con la naturaleza; por ello, en VibeTV queremos que sigas priorizando a tus plantitas y así compartirte un fertilizante casero a base de cáscaras de huevo, con él, crecerán sanas y hermosas.

¿Cómo hacer un fertilizante casero con cáscaras de huevo?

Antes de comenzar con el procedimiento para hacer este fertilizante casero, es importante que sepas los beneficios que las cáscaras de huevo aportarán a tus plantas, ¡te sorprenderás!

  • La cáscara de huevo tiene un alto contenido de carbonato de calcio, de hecho, se trata de un 96%, lo que ayudará a tus plantas a crecer fuertes y sanas.
  • Elimina plagas de insectos y babosas y caracoles
  • Controla la acidez del suelo, lo que permite que tus plantas no mueran y tenga un hábitat ideal para su desarrollo.
Foto: Pexels

Procedimiento:

Paso 1: Lo primero que tienes que hacer es recolectar varias cáscaras de huevo; la cantidad dependerá del lugar donde se encuentran tus plantas, es decir, pueden estar en tu jardín, o bien, en una maceta. Así que deben ser suficientes para cada una de ellas.

Paso 2: Una vez que tengas listas las cáscaras de huevo deberás triturarlas, puedes hacerlo con tus propias manos, pues al ser tan frágiles este paso es una tarea sencilla.

Paso 3: Alrededor de donde están tus plantas haz agujeros de dos centímetros de diámetro aproximadamente.

Paso 4: Coloca las cáscaras trituradas en los hoyos. ¡Y listo! Pronto verás los beneficios de este fertilizante casero.

Foto: Pexels

Puedes realizar este procedimiento cada 2 mes y medio para que tus plantas se mantengan protegidas de plagas y muy saludables. ¿Verdad que es bastante sencillo realizar este fertilizante casero? Y lo mejor es que no contiene químicos invasivos y es sumamente económico, pues sólo se trata de reciclar la cáscara de huevo.

Te puede interesar:

Las mejores plantas acuáticas para decorar tu hogar y oficina

¿Poca luz en casa? Aquí hay 8 plantas que prosperan en la sombra



Salir de la versión móvil