¿Por qué se celebra el Día Mundial del Ebook? Ventajas de leer en libros electrónicos

Leer en formato ebook podría traer varias ventajas. Descúbrelas aquí.

47
Ventajas de Ebook
Foto: Pexels

Si en algún momento has leído algún ebook, tal vez, la experiencia te ha hecho darte cuenta de las ventajas que este formato tiene, o bien, has comparado la manera en que tu proceso lector se lleva a cabo en lo digital y lo físico.

Esta relación se ha pensado en varias disciplinas, desde la mercadotecnia, la sociología, tecnología, hasta en la misma literatura, ya que para muchos, leer libros electrónicos resulta algo no sólo novedoso, sino práctico también. Es por esto que en VibeTV te contaremos por qué los ebook tienen su propio día de celebración, asimismo, descubrirás las ventajas de este formato.

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Ebook o Libro Electrónico?

La iniciativa de que este formato de lectura tuviera su propia efeméride surgió de Overdrive, empresa reconocida mundialmente por el enorme catálogo de ebook, audiolibros y videos, contenido que suma aproximadamente 1.000.000 de títulos, los cuales comparte a través de préstamos digitales.

Luego de que esta empresa visibilizara la falta de difusión del contenido electrónico así como sus ventajas, decidió proponer el 4 de julio como el Día Mundial del Ebook o Libro Electrónico. Esta iniciativa también la difusión libre de contenidos digitales, siempre y cuando estén bajo la autorización de derechos de autor.

Foto: Pexels

Una de las problemáticas que han obstaculizado la compra y lectura de los libros electrónicos es que en la mayoría de los eventos donde se difunde la lectura como son las ferias de libros, el formato ebook queda casi invisible.

Ventajas de los libros digitales o Ebook

  • Es bastante práctico para llevarlo a cualquier sitio, ya que es más ligero que un libro impreso.
  • Puedes guardar cientos de libros digitales en un sólo aparato.
  • Puedes hacer más grande la letra.
  • Al leer en una pantalla puedes ajustar la luz para no lastimar la vista.
  • No tienes que ir a una tienda para comprarlo, puedes hacer la compra o descarga por internet.
  • Ayudas a contrarrestar la tala masiva de árboles.
Foto: Pexels

Tanto los ebook como los libros impresos tienen ventajas que puedes disfrutar, es decir, no se trata de quedarte para siempre con un sólo formato, tal vez habrá momentos o libros que prefieras leer de manera digital y en otros, donde tengas ganas de sentir el papel en tus manos. Lo importante es probar ambos, conocer sus posibilidades y sobre todo, continuar con el gratificante habito de la lectura.

Te puede interesar: 

Top de los 5 libros electrónicos más leídos en 2022

¿Tienes una pila de libros? Puede que tengas “Tsundoku”