Inicio Moda ¿Te gusta el reggae? Conoce los datos más interesantes de este género...

¿Te gusta el reggae? Conoce los datos más interesantes de este género musical

¿Te gusta el reggae? Conoce los datos más interesantes de este género musical

Datos del reggae
Foto: Instagram/@mustbe5radio

Cada 1 de julio se celebra el Día Internacional del Reggae, un género musical que nació en Jamaica y que continúa teniendo millones de seguidores por todo el mundo. Desde el año 2008 la Unesco declaró este género de música como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

9 datos más interesantes del reggae

Si te encanta este género musical o tiene poco tiempo que te comenzaste a interesar por él, en VibeTV te compartimos los datos más relevantes para que disfrutes más del reggae y lo compartas con tus amigos.

  • El reggae tuvo origen específico en la ciudad de Kingston, lugar donde se encontraron los principales estudios como Studio One y Treasure Isle.
  • Este género musical no es lo mismo que el movimiento o la cultura rastafari. El  reggae nace de la cultura jamaiquina; mientras que la rastafari parte de la cultura etíope, africana y de la música conocida como Nyahbinghi.
  • Robert Nesta Marley, el máximo exponente del reggae, nació en Jamaica en 1945 y falleció en 1981 a causa de un cáncer. Su nombre artístico fue Bob Marley.
Bob Marley, exponente del reggae. Foto: Instagram/@jc.cortes.stefanoni
  • El disco Legend de Bob Marley es el más vendido de la historia con 15 discos de platino en los Estados Unidos y más de 28 millones de copias en todo el mundo.
  • Gran parte de los viejos músicos del reggae de Jamaica murieron por disparos en peleas relacionados con pandillas, de hecho, Marley, también estuvo implicado en un conflicto en el que recibió un disparo, pero sobrevivió.
  • Hay más de 15 formas derivados del reggae incluido el reggaetón.
  • Gran parte de los artistas dedicados al reggae suelen ser vegetarianos y están a favor del amor libre.
  • Actualmente hay más de 200 festivales dedicados al reggae en todo el mundo.
  • Los instrumentos más utilizados en en este género son el bajo, la batería, la guitarra, el órgano hammond y algunos instrumentos étnicos.

¿Qué dato te faltaba conocer?

Te puede interesar: 

Día Internacional del Reggae: mujeres destacadas en el reggae

¿Te acuerdas de Avril Lavigne? Recreó icónica portada después de 20 años



Salir de la versión móvil