Inicio Moda Mundial Qatar 2022: relaciones extramaritales estarán prohibidas

Mundial Qatar 2022: relaciones extramaritales estarán prohibidas

Mundial Qatar 2022 presenta mayores medidas restrictivas en la historia.

Mundial Qatar 2022
Foto: Instagram/@pasefiltrado

Faltan pocos meses para que inicie el Mundial Qatar 2022, y con ello, los preparativos y anuncios sobre qué protocolos deberán acatarse durante los encuentros deportivos. Desde el momento en que un país de tradiciones y costumbres tomó la batuta para este evento, era de esperarse que habría algunas medidas más estrictas que en otros lugares que han sido sede del Mundial, sin embargo, la noticia que hoy te compartiremos pareciera superar cualquier expectativa.

Y es que recientemente las autoridades de Qatar anunciaron que durante el Mundial estarán prohibidas las relaciones sexuales fuera del matrimonio u ocasionales, es decir, que todos los asistentes que no estén casados y sostengan relaciones extramaritales serían sancionados con 7 años de cárcel.

Prohibición de relaciones sexuales durante el Mundial Qatar 2022

El comunicado donde se dio a conocer esta restricción fue emitido por el Comité Supremo de Qatar, en el mismo advierte que  “es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual”.

Cabe señalar que esta noticia representa un obstáculo de lo que hasta ahora se ha conseguido en muchos países: la libertad sexual y el derecho a vivirla con plenitud siempre y cuando haya un consenso y respeto mutuo. La noticia fue tan sorpresiva que hasta en el Daily Star, periódico de Reino Unido, se señala que es la primera vez en la historia que se considera esta medida en un evento como el Mundial, esto fue dicho por un agente policial entrevistado.

Esta situación rodeará un fenómeno interesante, ya que se trata de diversas culturas que entran en un entorno donde los usos y costumbres tendrán gran impacto y se verán contrastados entre ellos. Sin embargo, una de las preguntas que salen a la luz ante este fenómeno social es justamente ¿Cuál debería ser la ideología o cultura a respetarse por encima de las otras si el país sede es Qatar? Esto sin dejar de lado que los asistentes provenientes de otros países interactúan de diversas formas ante un evento como el Mundial.


Por otra parte, el presidente del comité organizador de la Copa del Mundo 2022 en Qatar, Nasser Al-Khater, señaló que todos los asistentes al Mundial estarán seguros sin importar su orientación sexual o cultura.

Sin embargo, en Qatar está prohibida la homosexualidad, y desde diciembre pasado, Al-Khater, lo confirmó, aunque promete que los asistentes de la comunidad LGBTTTIQ+ podrán viajar a su país y entrar a los partidos, siempre y cuando, se respeten las medidas anunciadas por las autoridades, del mismo modo que tendrán que hacerlo los heterosexuales.

“Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán, así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea”, finalizó Al-Khater.

Te puede interesar:

5 ideas geniales para imprimir tus fotografías y decorar tus espacios

¿Conoces qué es la glotofobia? Así se presenta este fenómeno



Salir de la versión móvil