Inicio Moda Influencia de las redes sociales en las cirugías estéticas

Influencia de las redes sociales en las cirugías estéticas

La influencia de las redes sociales ha cambiado negativamente la vida de muchos usuarios.

Redes sociales
Foto: Pexels

A partir del auge de las redes sociales el contenido que se comparte en ellas también ha tomando fuerza, a tal punto que muchas personas se han convertido en “influencers” y conformar una gran comunidad de seguidores.

Esta situación ha hecho que el contenido compartido en las redes tenga diversas temáticas, sin embargo, algunas se han popularizado más, como es el caso de la belleza física, donde se muestran cuerpos musculosos, moda, maquillaje, etcétera. Y es justo de esta rama de que hablaremos en VibeTV, porque ha demostrado tener efectos negativos en los usuarios que siguen este tipo de perfiles.

¿Cómo influyen las redes sociales en las cirugías estéticas?

La influencia de las redes sociales en la vida de los usuarios ha traspasado fronteras, y cada vez se comparten más imágenes y videos donde se muestran circunstancias que no son del todo verdad, es decir, que la virtualidad ha generado una realidad alterna, provocando la insatisfacción de los usuarios respecto a sus vidas.

Si bien es cierto que todas las redes sociales promueven el uso de filtros y retoques de imagen, también está el que los perfiles con más números de seguidores se dedican a compartir vidas ensueño, cuerpos “perfectos” y caras impecables, generando en el consumidor una sensación de insatisfacción o búsqueda para parecerse a ellos, actuar y tener una vida similar también.

En este sentido, cuando los consumidores de este tipo contenido se dan cuenta de que no todo es real, la insatisfacción sube otro peldaño: las cirugías estéticas. La contraparte de estos procedimientos quirúrgicos es que cada vez más jóvenes se obsesionan con ellas, provocando cambios irreversibles, e incluso, la muerte.


De acuerdo con especialistas en el tema, advierten que cada vez hay más adolescentes y jóvenes que se someten a procedimientos invasivos, mismos que no eran necesarios, pero con tal de tener una nariz, pómulos, boca o cualquier tipo de cambio en su cuerpo y que vieron en redes sociales, lo hacen.

Es entonces que la cultura del entretenimiento digital no puede verse como inofensiva, porque cada vez son más personas las que buscan transformar su vida o sentirse aceptados por cómo lucen físicamente, y justamente, esto se promueve en diferentes perfiles de redes sociales.

Te puede interesar:

Día Internacional de la Mujer Ingeniera, ¿Cuántas mexicanas se desenvuelven en esta disciplina?

Así utilizan Twitter los mexicanos; ¿Qué tipo de contenido comparten más?



Salir de la versión móvil