Inicio Moda Los mejores rituales para recibir el solsticio de verano y atraer energía...

Los mejores rituales para recibir el solsticio de verano y atraer energía positiva

Realiza estos rituales durante el solsticio de verano y llénate de energía.

Solsticio de verano
Foto: Pexels

El solsticio de verano comienza hoy 21 de junio en el hemisferio norte, por ello, en VibeTV queremos compartirte los mejores rituales para recibir este cambio de estación. Cada renovación de temporada envuelve de transformaciones todo lo que nos rodea, desde el clima, la flora e incluso nuestro estado de ánimo.

Para atraer energía y positividad en este nuevo ciclo te recomendamos realizar rituales que te ayudarán a liberarte de pensamientos y emociones negativas, mismas que al pasar el tiempo se vana acumulando y muchas veces generan un peso que te impide avanzar. El solsticio de verano es un buen momento para dejar atrás todos esos obstáculos porque te ayuda a conectar con una frecuencia de renovación.

3 Rituales para practicar durante el solsticio de verano

  • Ritual de liberación 

Para realizar esta actividad deberás comprar 4 velas aromáticas, lo más recomendable es que tengan trozos de naturaleza muerta o frutos secos, elige los aromas que más te gusten: canela, naranja, manzana, flores, almendra, vainilla, lavanda, etcétera.

Después elige la habitación donde estés más cómoda, prende las velas y colocalar en los diferentes puntos cardinales. Anota en una hoja todos los malos pensamiento y experiencias negativas, después quema la nota y haz una nueva con los cambios que realizarás para erradicar lo que habías escrito en la primera lista y guardala para que en cualquier momento que desees vuelvas a leerla y te enfoque en ella.

  • Renovación energética

En este ritual necesitarás 1 vela amarilla, un vaso de agua, sal de grano, un incienso y un recipiente de barro y un poco de romero. Prende la vela amarilla y agradece al universo la oportunidad de tener más energía. Vierte la sal y el romero en el vaso con agua y prende el incienso. Este ritual sirve para desbloquear la energía positiva y atraer la prosperidad.

  • Ritual del Feng Shui 

Prende un vela blanca nueva y en una hoja de papel escribe con tinta roja todo lo que quieres eliminar de tu vida. Es muy necesario que anotes los puntos en orden, del más relevante al de menor importancia. Ahora quema el papel y las cenizas entiérralas en algún sitio lejos de casa.

Como te habrás dado cuenta, las velas son uno de los artículos más importantes en los rituales, esto es porque significan energía, luz y prosperidad. Por ello, los colores que más se recomienda son el amarillo y el blanco; el primero porque su color está vinculado con la abundancia y el sol; el segundo con la paz, liberación y tranquilidad.

Te puede interesar:

Solsticio de verano: 4 actividades para celebrarlo

Día Mundial del Yoga: ¿Cómo comenzar a practicarlo y cuáles son sus beneficios?



Salir de la versión móvil