Inicio Moda Así utilizan Twitter los mexicanos; ¿Qué tipo de contenido comparten más?

Así utilizan Twitter los mexicanos; ¿Qué tipo de contenido comparten más?

Los mexicanos destinan a Twitter entre 1 hora y 30 minutos al día.

Twitter en México
Foto: Pexels

Twitter es una de las redes sociales más utilizadas por los internautas a nivel mundial, y seguramente si tienes cuenta, alguna vez te has puesto a pensar en el tiempo que destinas para entretenerte o informarte en ella. Si eres de México, te sorprenderán los resultados revelados por una encuesta realizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cual registró la manera en cómo interactúan los usuarios de Twitter y el tiempo que utilizan esta red social.

Los datos de la UNAM reflejaron el incremento de uso de Twitter en lo que va del año 2022, pero, fue una constante que inició con la pandemia, ya que al estar en casa era una de las herramientas principales para informarse y saber lo que ocurría en todo el mundo.

Temas más buscados en Twitter por los mexicanos

Es claro que la pandemia superó superó todas las búsquedas en redes sociales, no obstante con el cambio de normalidad, poco a poco fueron saliendo otros temas de interés para los usuarios de Twitter, y uno de ellos se centra en el movimiento feminista, donde había preguntas y búsquedas sobre las marchas, colectivos y demás acontecimientos relevantes.

Cabe señalar que el porcentaje de mujeres que usan esta red social fue más alto a comparación de los hombres,  ya que se posicionó en 56.14% y 43.86% respectivamente. Pero, hace dos años, el porcentaje de uso entre hombres y mujeres registró un empate.

Luis Ángel Hurtado Razo, director del Laboratorio de Tecnopolítica y de Consultoría de Comunicación Política Aplicada de la UNAM señaló que “Hace dos años, casi la mitad de los usuarios de Twitter era millenials: personas que nacieron antes del año 2000, su presencia se redujo de 45 a 38.6%. En 2020 no había usuarios de 51 a 90 años, pero en 2022 10.5% de ellos están en esta franja de edad. Es decir, una parte de la población que hace dos años no usaba Twitter ahora sí interactúa en esta red”.

Medios más usados para acceder a Twitter

De acuerdo con los resultados de la encuesta, se reveló que los usuarios de Twitter utilizan diferentes dispositivos para acceder a sus cuentas, como celulares, tabletas, laptops, computadoras de escritorio, etcétera, sin embargo, algunos de estos aparatos llevan la delantera y los datos registraron lo siguiente:

  • Celular 92.98%
  • Laptop 31.58%
  • Computadora de escritorio 29.82%
  • Tablet 12.28%

¿Cuánto tiempo pasan los internautas mexicanos en Twitter?

Durante el punto más algido de la pandemia, los usuarios destinaban aproximadamente 2 horas diarias para navegar en Twitter, pero, conforme comenzaron a reactivarse los trabajos en oficinas, escuelas, establecimientos, etcétera, este tiempo demostró un descenso considerable, y se redujo a la mitad, o sea 1 hora, e incluso, hay encuestados que señalan revisar su cuenta durante 30 minutos.

Esto no sólo se debe a que las actividades tomaron otro rumbo después de la pandemia, también es porque los usuarios señalan que Twitter es una red social que parece “campo de batalla”, donde en todos lados se encuentran quejas, pleitos y groserías. Asimismo, reconocen que hay un gran número de cuentas automatizadas o bots, las cuales tienen fines políticos, económicos y sociale; asimismo, señalan que en la red social se encuentran más noticias falsas cada vez.

Interacción en Twitter por parte de los mexicanos

El contenido que se publica en Twitter tiene diferentes temáticas y propósitos; dentro de las más usadas están:

  • Memes con un 47.37%
  • Infografías, 31.58%
  • Gifs, 21.05%
  • Capturas de pantalla 19.3%

Temáticas más publicadas a través de Twitter

  • Información cultural, 56.14%
  • Política, 50.88%
  • Educativa, 35.09%
  • Científica, 33.33%
  • Deportiva, 31.58%
  • Espectáculos, 22.81%
  • Nota roja, 5.26%

Ahora que sabes estas cifras, ¿en qué utilizas Twitter? 

Te puede interesar: 

Conoce las 10 curiosidades más interesantes de la CDMX

Día Mundial del Yoga: ¿Cómo comenzar a practicarlo y cuáles son sus beneficios?



Salir de la versión móvil