Inicio Moda Solsticio de verano: 4 actividades para celebrarlo

Solsticio de verano: 4 actividades para celebrarlo

¡En este solsticio de verano conéctate con la naturaleza!

Solsticio de verano
Foto: Pexels

El solsticio de verano se celebra en todo el mundo, ya que marca el cambio de estación y aunque las horas de llegada varían dependiendo de cada hemisferio en donde se habite, este acontecimiento suma diversas actividades que puedes realizar para no dejar pasarlo desapercibido.

Cabe señalar que este evento se celebra el 21 de junio en el hemisferio norte; mientras que en el sur es el 21 de diciembre y como ya viene el momento de vivirlo en México, te compartimos las mejores actividades para recibirlo con la mejor energía. ¡Toma nota! Porque seguramente amarás estas ideas.

Actividades para recibir el Solsticio de Verano

Lo mejor que puedes hacer para ver la llegada de este evento es realizar actividades que te pongan en contacto con la naturaleza, ya que se trata de un fenómeno de cambios de clima, vegetación y entornos, en VibeTV te sugerimos lo siguiente:

  • Viaja a una montaña

Nuestro país está rodeado de bellezas naturales y un claro ejemplo son sus montañas, así que puedes tomarte un respiro conectándote con la naturaleza, haz un recorrido para llegar al punto más alto de una formación rocosa, ya sea que practiques senderismo, rappel, escalada, ciclismo de montaña o cualquier otro deporte que te lleve a la cima para esperar este cambio de estación.

  • Asiste a un parque

De estos recintos también hay por todo México, y si no quieres alejarte mucho de la ciudad, este plan es ideal. Además puedes sumar diversas actividades para llenarte de energía mientras ocurre el solsticio de verano, por ejemplo: meditación, yoga, sacar fotografías, llevar una libreta para escribir pensamientos positivos. Con estas actividades no sólo te relajarás sino que sentirás la mejor vibra para disfrutar del cambio.

  • Realiza un campamento

Para seguir con actividades que te conecten con la naturaleza, puedes organizar un plan con tu familia, amigos o pareja y acudir a algún sitio en el que duermas dentro de una casa de campaña, con los sonidos del ambiente natural y respirar aire fresco. Mientras ves el solsticio de verano puedes tomar de la mano a tus seres queridos y agradecer estar juntos en ese momento.

  • Planta un árbol o arregla tu jardín

Si entre tus planes no está el salir de casa o por lo menos no ir muy lejos durante el solsticio de verano ¡no te preocupes! Hay muchas formas de celebrar este acontecimiento. Puedes arreglar tu jardín y darle nueva vida, límpialo, corta las plantas o el pasto dañado y riega a los hermosos serves vivos que le dan ese toque especial a tu hogar.

También puedes plantar nuevos integrantes a tu jardín, o bien, acudir a algún parque que requiera de voluntarios para plantar árboles. Como podrás ver son muchas las actividades que puedes realizar durante la llegada del solsticio de verano, sólo falta que pongas en práctica tu preferida.

Te puede interesar:

Las mejores plantas acuáticas para decorar tu hogar y oficina

10 restos de comida para reciclar en el cuidado de la piel



Salir de la versión móvil