Inicio Moda ¿Quién fue Amanda Aldridge? Google le dedica un Doodle

¿Quién fue Amanda Aldridge? Google le dedica un Doodle

Lo más importante para Amanda Aldridge era la música y su familia.

Amanda Aldridge
Foto: Doodle

¡Hoy Amanda Aldridge es homenajeada a través de Doodle! Cada día el buscador más popular a nivel mundial, recuerda y conmemora acontecimientos y personalidades importantes; en esta ocasión se trata del cumplimiento de los 111 años en que la cantante y compositora británica ofreció un célebre recital, así que hoy en VibeTV te compartiremos todos los detalles.

¿Quién fue Amanda Aldridge?

Amanda Aldridge nació en Upper Norwood, Londres en 1866, y su seno familiar estaba rodeado de personalidades dedicadas al arte dramático; su padre, Ira Aldridge, era un actor de teatro afroamericano y su madre, Amanda Brandt, era cantante de ópera sueca, ambos tuvieron 5 hijos, incluyendo a la compositora.

Aldridge estudió canto en el Royal College of Music con la soprano Jenny Lind, también llamada como el “ruiseñor sueco”, y George Henschel. Al egresar de la profesión, fue cantante de concierto y el instrumento musical que tocaba era el piano. Lamentablemente, tiempo después le aquejó un ataque de laringitis dañando permanentemente su garganta.

No obstante, este acontecimiento no la detuvo para continuar con su pasión por la música, así que se convirtió en entrenadora de voz en el Conservatorio Real de Música, convirtiéndose en la pionera de la ópera afrobritánica.

Dentro de los nombres que figuran como grandes cantantes que Aldridge enseñó están:  Paul Robeson, Marian Anderson y Roland Hayes. Además de impartir clases de canto, también se dedicó a la composición y su obra cuenta con aproximadamente 30 temas de amor y obras orquestales.

Entre 1907 y 1925 Aldridge componía bajo el seudónimo de “Montague Ring”, y la mayoría de su obra era escuchada en casas de aficionados a la música, mucho antes de la llegada del tocadiscos.

La pieza para piano de 1913 “Three African Dances” se convirtió en un himno de la herencia ancestral de su familia y también en una de las piezas más conocidas de la compositora.

La familia y la música eran lo más importante para Aldridge, y existieron muchos pruebas de ello a lo largo de su vida, una de ellas fue cuando continúo su carrera a pesar de no poder interpretar por las afectaciones a su voz; otra fue cuando su hermana mayor, Luranah, quien también era cantante de ópera, había sido diagnosticada con reumatismo. En ese momento Amanda decidió dedicarse a su cuidado, a tal punto que rechazó una invitación de WEB Dubois, donde habría una reunión del segundo Congreso Panafricano en 1921.

Amanda Aldridge falleció en Londres el día 9 de marzo de 1956, un día antes de cumplir 90 años. ¿Conocías la historia de esta gran compositora e intérprete? 

Te puede interesar: 

Brecha del romance: cuando los estereotipos de género arruinan la vida amorosa

Esto es lo que los hombres le esconden a su pareja; ¿te lo imaginabas?



Salir de la versión móvil