Inicio Moda Artista rusa muestra a los príncipes de Disney como padres

Artista rusa muestra a los príncipes de Disney como padres

Oksana Pashchenko decidió agregar un toque moderno a estos relatos tradicionales.

Príncipes de Disney como padres
Foto: Instagram/@goldoxi21

La artista rusa Oksana Pashchenko decidió agregar un toque moderno a los cuentos clásicos. A través de sus ilustraciones reinventa un papel de padres invertidos con los encantadores príncipes de Disney. Estas imágenes de paternidad cumplida faltaban terriblemente en los dibujos animados de nuestra infancia. Su cuenta de Instagram sacude los viejos estereotipos anclados en nuestras cabezas, ¡y se siente bien!

Vivieron felices y tuvieron muchos hijos…

Pero, ¿quién se ocupa de eso? No se sabe. Si hoy en día los dibujos animados de Disney están cada vez más en sintonía con nuestra sociedad en evolución, las primeras películas no mostraban a los príncipes azules como padres entregados. 

Las princesas soñaron toda su vida con conocer al hombre ideal con quien formar una familia. Las heroínas eran figuras naturales de madres consumadas, y pocas tenían otros sueños que ese. No tiene nada de malo, por supuesto, pero carece de realismo en relación con las diversas vidas de las mujeres de hoy.

De príncipes de Disney a padres presentes

A través de la reedición de imágenes favoritas de nuestra infancia, la artista e ilustradora rusa Oksana Pashchenko decidió agregar un toque moderno a estos relatos tradicionales. 

Así, el príncipe azul de “Blancanieves y los siete enanitos” (que es el primer dibujo animado de Disney, que data de 1937) va a la cocina con su hija, Li Shang de la caricatura Mulan transmite su pasión por las artes marciales a su hijo y Hércules muestra un lado más sensible que musculoso, aprendiendo a peinar el cabello largo de su hija. En resumen, los padres cumplieron con su rol.

Alejarse del esquema clásico de los libros de cuentos

“¿Por qué no convertir a las princesas de Disney en la continuidad del final feliz del cuento de hadas?“, preguntó al medio estadounidense Today. El resto del trabajo de la artista también trata otros temas sociales que hoy en día están mucho más presentes en los dibujos animados de Disney. 

Oksana Pashchenko imaginó entonces princesas embarazadas, o incluso parejas homoparentales. En resumen, esta cuenta de Instagram, que puedes encontrar bajo el nombre de goldoxi21, ¡hace mucho bien!

También te puede interesar:

Masculinidades positivas: la promoción y educación de la igualdad directo para los hombres



Salir de la versión móvil