10 series para ver por sus papeles femeninos inspiradores

El poder femenino se ha apoderado de las recientes producciones televisivas.

38
Papeles femeninos inspiradores
Foto: Instagram/@bbcfleabag

¿Has devorado todas las películas, recientes y antiguas? ¿Quieres embarcarte en un maratón de series? Tenemos una lista corta para ti. Aquí hay 10 producciones que recomendamos, con la ventaja adicional de papeles femeninos inspiradores.

10 producciones con papeles femeninos inspiradores

1- Gambito de dama de Scott Frank y Allan Scott

Nuestro año 2020 estuvo marcado por una heroína: Beth Harmon. En esta miniserie, seguimos el deslumbrante viaje, desde los 8 hasta los 22 años, de una niña, interpretada por Anya Taylor-Joy, que se inicia en el ajedrez. Poco a poco, cae en las drogas y el alcohol para escapar de sus traumas infantiles. Entonces descubrimos un personaje femenino torturado y complejo. Beth Harmon es, ante todo, una modelo de feminismo que intenta encontrar su lugar en un mundo de hombres, pero con clase.

2- Anne with an E de Moira Walley-Beckett

Adaptada de la novela “Anne la de Tejas Verdes”, la serie Anne with an E es la historia de una huérfana que intenta de alguna manera ser adoptada. Durante mucho tiempo fue objeto de burlas por el color de su cabello y su forma de hablar (lo que la hace más adulta que algunos niños), Anne ha tenido experiencias traumáticas. 

A pesar de esto, ella se abre camino. Y descubrimos a una mujer resiliente, llena de esperanza y con fuerza de carácter. La serie aborda con precisión temas sociopolíticos como el acoso escolar, el lugar de las minorías y el feminismo. 

3- Bang Bang Baby de Andrea Di Stéfano

Lanzada en Amazon Prime Video, seguimos en este thriller pop las aventuras de Alice (interpretada por Arianna Becheroni), una adolescente que decide unirse a un clan de la mafia milanesa por amor a su padre. Una decisión que cambiará profundamente su visión del mundo. ¡Mención especial para la buena dosis de humor negro!

4- The Crown de Peter Morgan

Todos conocemos a la reina Isabel II, pero esta serie muestra algunos aspectos poco conocidos de su vida. Una mujer que se convirtió en soberana a una edad muy temprana después de la muerte de su padre, vio vacilar a su país de muchas maneras. Tuvo que lidiar con el divorcio de su hermana Margaret y el escándalo que siguió. Luego también, a los diversos problemas políticos. En definitiva, no sólo vemos a una mujer política, sino a una mujer fuerte, dotada de sensibilidad, complejidad y fragilidad. 

5- How to Get Away with Murder de Peter Nowalk

Annalise Keating, interpretada por Viola Davis, es la mujer dura, carismática y mordaz que todos queremos ser. Profesora de derecho penal, descubrimos a lo largo de los episodios y temporadas, su psicología, sus heridas y sus múltiples traumas. Casos de asesinato y una sensibilidad femenina que nos dan escalofríos.

6- Inconcebible de Lisa Cholodenko, Michael Dinner y Susannah Grant

Unbelievable es una serie basada en una historia real. La de una joven adolescente, Marie, que testifica haber sido violada, pero se ve obligada a retractarse. A pesar de ello, dos mujeres policías seguirán con la investigación y revelarán la verdad a plena luz del día. Una serie que cuestiona con brillantez las palabras de las víctimas de agresiones sexuales. 

7- Fleabag de Phoebe Waller-Bridge

El combo ganador: humor británico y feminismo. Fleabag es la historia de una londinense de treinta años un poco chiflada, que cuenta todos sus problemas cotidianos, desde su vida sexual hasta sus preocupaciones profesionales, frente a una cámara.

Recorremos su vida cotidiana, a la vez triste y sumamente divertida, y vamos descubriendo poco a poco a una mujer enfadada, acosada por el luto, que intenta sobrevivir y esconder su profunda soledad. Una serie conmovedora, brillante, de humor corrosivo, oscuro y crudo. 

8- El cuento de la criada de Bruce Miller

Distopía escalofriante. Nos encontramos en un mundo de dictadura donde las mujeres son golpeadas por la esterilidad o son esposas y dominan la casa, o amas de casa y mantienen el hogar. O Siervos, con el único papel de reproducir. Es a través de la historia de Offred, una ama de casa, que descubrimos la evolución de una sociedad fundamentalista y una mujer que se rebela contra su destino. 

9- Insecure de Larry Wilmore e Issa Rae

Esta serie retrata con profundidad, emociones y veracidad la vida cotidiana y la amistad de dos mujeres negras afroamericanas, Issa y Molly. Intentan, de alguna manera, navegar por la vida adulta y todos sus problemas. Encontrar un amigo, el trabajo adecuado, el piso ideal; en definitiva, encontrar un buen equilibrio, el de ellas. 

También nos sumergimos en el mundo del sur de Los Ángeles, en los barrios de Inglewood y Crenshaw, que suelen estar asociados al peligro y la delincuencia, pero en Insecure, descubrimos una realidad completamente diferente. La de la humanidad y la amistad, en la que residen la alegría y la solidaridad.

10- Crazy Ex-Girlfriend de Rachel Bloom

¡Atención! Es una serie salpicada de canciones y coreografías, que sin duda te encantará. En medio de un agotamiento, Rebecca, una abogada educada en Harvard, decide dejarlo todo para recuperar a su primer gran amor adolescente: Josh. Pero, cuidado con los que creen que es una serie romántica. De lo contrario. Crazy Ex-Girlfriend, se burla y abofetea los estereotipos de género y nuestras paradojas. ¡Para saborear absolutamente!

También te puede interesar:

8 heroínas icónicas que encuentras en los videojuegos