Justin Bieber padece Síndrome de Ramsay Hunt, ¿qué es este padecimiento?

Síndrome de Ramsay Hunt causa afectaciones como el parálisis facial.

17
Justin Bieber tiene síndrome de Ramsay Hunt
Foto: Instagram/@justinbieber

Recientemente, Justin Bieber anunció que padece el Síndrome de Ramsay Hunt, situación que no le permitió presentarse en sus conciertos del Justice World Tour. El joven cantante publicó a través de su cuenta de Instagram un video donde cuenta su padecimiento y en el que se le puede ver la mitad del rostro paralizada.

En este contexto, Bieber compartió con sus seguidores los signos visibles del síndrome, e incluso, señaló lo siguiente: “como pueden ver, este ojo no parpadea. No puedo sonreír en este lado de la cara. La fosa nasal no se mueve”, describió el cantante.

Cabe señalar, que Justin Bieber también se disculpó por haber cancelado los conciertos, aunque declaró que era algo que tenía que hacer, pues no se encuentra bien de salud, por ello, también dijo que se tomará un tiempo de descanso para volver recuperado a los escenarios.

Síndrome de Ramsay Hunt: causas y tratamiento

Este síndrome tiene relación con el virus Varicella-Zoster (VVZ); especialistas en el tema señalan que las personas que contrajeron en algún momento el virus viven con él, pero en un estado de “reposo”; es decir, que pueden existir detonantes que lo reactiven generando complicaciones en el nervio facial que está cerca de los oídos.

Cabe señalar que, de no ser atendido a tiempo, puede ocasionar daños permanentes como parálisis fijo, o bien, daños en los ojos. Este síndrome se ha posicionado como la segunda causa más frecuente de parálisis facial.

Los rasgos que dan cuenta de este parálisis dependen mucho del paciente y la potencia de la reactivación del virus. Sin embargo, la mayoría de las personas que lo sufren presentan los siguientes síntomas:

  • Ampollas cerca del oído
  • Dolor o zumbido en los oídos
  • Pérdida de los sentidos auditivo y de gusto
  • Vértigo
  • Boca y ojos secos.

En cuanto al tratamiento se suelen suministrar antivirales y corticoesteroides, estos últimos permiten disminuir la inflamación. También hay otro tipo de medicamentos que se recetan en caso de que el paciente presente vértigo. Asimismo, algunos síntomas causan dolor, por lo que se lleva a cabo la toma de analgésicos.

Te puede interesar: 

Cáncer de próstata: síntomas que son de alerta

Comer embutidos es malo para la memoria, según estudio