Inicio Destacadas ¿Quieres pedir tiempo a tu pareja? Aquí te decimos los pros y...

¿Quieres pedir tiempo a tu pareja? Aquí te decimos los pros y contras de la decisión

No todo es negativo, en algunos casos pedir un tiempo a tu pareja podría traer beneficios para ambos.

Pedir tiempo a tu pareja
Foto: Pexels

Pedir tiempo a tu pareja es más común de lo que creemos pero pocas veces nos detenemos a pensar: ¿Sirven los tiempos o solo se está alargando el final? ¿Debería preocuparte si tu pareja toca ese tema? Aquí te explicamos por qué puede surgir esta pausa.

El darse un tiempo o proponer una separación temporal puede beneficiar el vínculo amoroso, muchas veces las personas se pueden abrumar, tienen miedo a equivocarse al pedirlo o perder a la pareja definitivamente. Aunque la separación también podría ayudar a pensar claramente, podrías ver en lo que ambos han fallado y buscar soluciones.

La distancia también podría ayudar a descubrir el lugar que ocupa tu pareja en la vida, entender qué es lo que quieres en el futuro y analizar que es lo mejor a nivel personal y en pareja.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Kansas: “los resultados sugieren que más de un tercio de los cohabitantes y una quinta parte de los cónyuges han experimentado una ruptura y renovación en su relación actual”, es decir después de una ruptura se reconciliaron y siguieron juntos.

¿Cuándo NO es válido pedir un tiempo?

  1. Si en realidad quieres una separación: es mejor hablar con la verdad y decir tus razones.
  2. Te interesa otra persona: cuando otra persona comienza a llamar la atención y quieres intentarlo, es mejor enfrentar la situación.
  3. Resolver problemas: si pelearon y crees que una pausa en la relación es la solución a todo estás en un error, solamente la comunicación podrá ayudarles a arreglar el vínculo.

Pedir tiempo a tu pareja puede traer beneficios

No todo es negativo, en estos casos pedir un tiempo a tu pareja podría traer beneficios para ambos, recuerda que antes de pedir un tiempo deben estar claras las reglas: cuanto tiempo va a durar, hablen si en ese tiempo pueden salir o no con otras personas y otras cosas que les inquieten.

  • Aclarar sentimientos: si ambos necesitan un tiempo para reflexionar lo que sienten, sobre todo cuando no logran resolver problemas después de hablar.
  • Trabajar en ti mismo: a nivel mental podrías necesitar de poner distancia para trabajar en eso que sientes que está fallando dentro de ti, explícale a tu pareja qué es lo que pasa y tal vez pueda beneficiar a ambos.
  • Sanar heridas: podría pedirse tiempo para sanar heridas como una infidelidad, o también heridas físicas por ejemplo después de un accidente tal vez no estés del mejor humor para mantener una relación.
  • Conseguir metas: ya sean personales, escolares o profesionales tal vez necesitas tiempo para enfocarte para trabajar en tus propios objetivos, focalizarse mejorará la relación.

También te puede interesar:

Aquí están los 19 apodos de amor más usados entre parejas. ¿Cual es tuyo?

7 posiciones sexuales del Kamasutra para principiantes



Salir de la versión móvil