Inicio Moda ¿Cómo lavar tus medias sin dañarlas? 5 consejos para aumentar su tiempo...

¿Cómo lavar tus medias sin dañarlas? 5 consejos para aumentar su tiempo de vida

Las medias se han convertido en una prenda indispensable.

Consejos para lavar las medias
Foto: Pexels

Las medias son imprescindibles debajo de unos vaqueros, un vestido o incluso una falda. El problema: todos conocemos el infierno de las medias que se desgarran al menor movimiento. ¿Sabías que lavarlas juega un papel importante en su vida útil? ¿Cómo se deben de mantener para evitar que se dañen? Aquí están algunos consejos.

5 tips para lavar tus medias

1- Elige bien tus medias

Efectivamente, ahorrar dinero en esta segunda piel no es un truco que funcione. ¿Por qué? Debido a que la calidad es inferior, tendrás que cambiarte las medias con regularidad ya que estarán destinadas a romperse o desgarrarse. Las medias demasiado finas por naturaleza corren un alto riesgo de estropearse desde el primer lavado. Las sacarás de la máquina con bolitas de hilo por todas partes, con arrugas o completamente agujereadas. 

2- Lávalas a mano

Tómate una hora el fin de semana para lavar todas tus medias. Al lavarlas a mano, ciertamente toma más tiempo, pero las dañará mucho menos que un ciclo de máquina. Prepara una cubeta con agua tibia, no agua caliente, porque daña directamente el tejido de las medias. Añade jabón en pequeñas cantidades (no es necesario vaciar la botella) y unas gotas de vinagre blanco. 

Este lavado no solo limpiará tus medias, sino que también fortalecerá la tela. Una vez lavadas, deberás enjuagarlas con agua fría. Absolutamente evita exprimirlas para evitar que se rompan. Además, cuando acabes de comprar un par de medias, recuerda lavarlas antes de usarlas por primera vez.

3- Haz el presecado a mano

Después de lavarlas en la lavadora o a mano, es importante que las seques al aire, pero antes de colocarlas, sécalas con una toalla para absorber el exceso de agua, presionando ligeramente para que el agua sea absorbida por la toalla. Luego, puedes ponerlas en algún lugar, en el que estén extendidas para que se sequen. 

4- Usa una red si las lavarás con lavadora

La lavadora es un invento brillante, pero puede causar algunos percances. Para evitar daños y bolitas, no laves las medias a más de 40 grados, 30 grados es lo ideal. ¡Las medias son muy frágiles y no les gusta el calor! 

Si optas por el lavado a máquina,  deberás utilizar una red en donde pondrás las medias. Esto protegerá la tela de los rasguños de las cremalleras de tus jeans, por ejemplo. Otros pequeños consejos: si no tienes una red, usa una funda de almohada para poner las medias. Una vez que la lavadora esté terminada, extienda y seque como se explicó anteriormente.

 

5- Un consejo más

Pequeños consejos como bonificación: Al ponértelas, no te las pongas como jeans, envuélvelas en tus manos hasta la punta de los dedos de tus pies y luego desenrolla suavemente las medias en tus piernas de abajo hacia arriba.

Otro consejo: ponte un poco de aceite en las piernas antes de usarlas, así evitarás pequeños roces. Y, obviamente, ten mucho cuidado con las uñas rotas y no te sientes en ningún lado (madera, pared de piedra). 

También te puede interesar:

9 sorprendentes formas de reutilizar tus medias rotas

5 consejos para evitar que tus medias se rompan



Salir de la versión móvil