Inicio Moda Libera el almacenamiento de tu Gmail y Outlook con estos tips

Libera el almacenamiento de tu Gmail y Outlook con estos tips

¿Superaste la capacidad de almacenamiento de tu Gmail? Haz estos trucos y lo liberarás de inmediato.

Liberar el almacenamiento
Foto: Canva

Desde que Google y Microsoft comenzaron a cobrar por aumentar el almacenamiento de archivos, cada vez se ha vuelto más necesario liberar espacio de tu cuenta. Sin embargo, muchos usuarios consideran que pierden mucho tiempo al hacerlo, especialmente cuando se trata de correos electrónicos. Por esta razón, en VibeTV te compartiremos prácticos consejos para eliminar varios correos a la vez sin tener que hacerlo uno por uno.

Si quieres evitarte el cobro mensual por almacenamiento en la nube de las compañías mencionadas continúa leyendo, así terminarán tus problemas y no necesitarás de mucho tiempo para conseguirlo. ¡Toma nota!

Libera espacio en tu almacenamiento de Gmail

  • Escribe en la barra de búsqueda del correo electrónico: older_than:5y. Esto hará que el buscador del correo muestre sólo los correos electrónicos con antigüedad mayor a 5 años, un tiempo considerable en el que seguro encontrarás información que ya no te sirve. Luego de que se genere el resultado puedes seleccionarlo todo y dar clic en borrar.
  • En caso de que no quieras eliminarlos con el método anterior porque puede irse algún correo importante, a pesar de que tengan 5 años de antigüedad, puedes optar por borrarlos en bloque; para hacerlo deberás colocar en el buscador el correo desde donde te envían mensajería no deseada, por ejemplo: sobre promociones y ofertas de trabajo caducadas. Una vez que te aparezcan los resultados, da un primer clic en la casilla donde dice seleccionar todos y después otro, en “Seleccionar todas las conversaciones que coincidan con esta búsqueda”, después elige eliminar.

Libera el almacenamiento en Outlook

  • En Microsoft es posible cambiar la configuración y elegir un filtro para que los correos se ordenen por tamaño, de este modo, en tu cuenta se reflejarán los correos que ocupen más espacio. Así podrás eliminar de manera práctica y rápida la mensajería inservible y que ocupa más almacenamiento.
  • Otra de las ventajas de Outlook es que tienes la opción de crear carpetas, y al configurarlas, pueden almacenar únicamente aquellos correos que superen un peso no deseado y cuando necesites eliminarlos, sólo deberás dirigirte a la carpeta, seleccionar todos, y borrar.

Recuerda que tanto Gmail como en el de Outlook dirigen todos los correos a la carpeta de papelera, aunque los hayas eliminado, así que si ya es una decisión tomada, deberás seleccionar “eliminados” y dar clic en vaciar papelera. De esta manera, eliminarás por completo toda la mensajería, si no haces este último paso, esos correos seguirán usando espacio de tu almacenamiento.

Te puede interesar:

Audiocuentos infantiles de héroes con otras masculinidades

Aplicaciones móviles que te ayudarán a cuidar el medio ambiente



Salir de la versión móvil