Inicio Moda ¿Conoces el origen del Día del Padre? Aquí te lo contamos

¿Conoces el origen del Día del Padre? Aquí te lo contamos

El origen del Día del Padre guarda una historia conmovedora.

Día del Padre
Foto: Pexels

Estamos a pocos días de celebrar el Día del Padre, fecha que se festeja cada tercer domingo de junio en México y en otros países como Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, entre otros. En VibeTV te contaremos cual es la razón por la cual esta celebración se da en esta cambiante fecha.

¿Por qué el Día del Padre se celebra cada tercer domingo de Junio?

Antes de comenzar, es importante saber que existen diferentes versiones sobre el origen de esta fecha; sin embargo, la de mayor peso se basa en la historia de Sonora Smart, una estadounidense que notó que su papa fungía en su educación, cariño y obligaciones como padre y madre tanto para sus hermanos como para ella.

A partir de 1909, Sonora Smart y sus hermanos comenzaron a celebrar a su papá el 5 de junio, mismo día de su cumpleaños, donde no sólo agradecían su nacimiento, sino también el extraordinario papel que desempeñaba en la familia.

Luego de este acontecimiento, Smart comenzó a difundir el festejo para todos los hombres que se responsabilizaban y esforzaban por ser el sustento del hogar y asimismo amar a sus hijos. En ese entonces, la mayoría de los padres que se encargaban de su casa y el bienestar de sus hijos se debía a que habían quedado viudos, pero con el paso del tiempo se ha visibilizado que existe una mayor participación de los padres aunque no sean viudos.

¿Quién oficializó la fecha para celebrar el Día del Padre?

En 1966, el entonces presidente de Estados Unidos, Lyndon B. Johnson, firmó la proclamación para que el Día del Padre se celebrara cada tercer domingo de junio en su nación. Luego, otros países, incluidos México y Canadá, adoptaron este festejo.

De este modo fue que el Día del Padre, obtuvo una fecha especial para reconocer la labor de los héroes de la casa, quienes día con día luchan por mantener la unión familiar y llevar el sustento del hogar para sacar adelante a sus hijos.

¿No te parece conmovedor el origen de esta fecha? Ahora sólo resta decir que no dejes pasar la celebración para tu papá, aunque todos los días son merecedores de tu cariño, seguramente lo harás muy feliz si preparas un festejo para reconocer todo lo que hace por ti.

Te puede interesar: 

Los mejores Pueblos Mágicos para festejar el Día del Padre

Los mejores 5 regalos para celebrar el Día del Padre



Salir de la versión móvil