Despídete de las manchas de desodorante en la ropa con estos 3 trucos

Después de estos trucos para quitar las manchas de desodorante en la ropa no padecerás al lavar tu prenda favorita.

51
Manchas de desodorante
Foto: Canva

Las manchas de desodorante en tus prendas pueden parecer un cuento de nunca acabar, e incluso, hasta hay quienes prueban métodos para no ensuciar de blanco su blusa favorita, por ejemplo, colocar panti protectores en la zona donde van las axilas, pero lamentablemente esto no siempre tiene resultados efectivos y tampoco es opción dejar de usar desodorante o sentirte incómoda por el mal olor y la falta de higiene.

Si te cuesta trabajo sacar las manchas de desodorante de tu ropa y quieres conocer trucos para que este problema quede atrás, ¡estás en el lugar correcto!

En VibeTV te enseñaremos algunos consejos para erradicar esas huellas blancas. Además, te encantará saber que con estos trucos también se eliminarán las manchas amarillentas de las prendas blancas que se producen por el contacto del sudor con el desodorante. ¡Toma nota!

3 trucos para eliminar las manchas de desodorante en la ropa

  • Bicarbonato de sodio

Si combinas bicarbonato con agua oxigenada, obtendrás una mezcla perfecta para eliminar cualquier mancha de desodorante, ya sea blanca o amarillenta. Además este truco es ideal para la ropa de tonos claros. Lo único que debes hacer es colocar en una bandeja dos cucharadas de bicarbonato de sodio y un poco de agua oxigenada. Después mezcla hasta obtener una pasta. Aplica de forma directa en la mancha de la prenda.

Ahora sólo deberás dejar que se seque la mezcla en la zona donde va la axila. Después lava con agua y jabón y verás cómo tu blusa quedará como nueva. Si la mancha ya lleva mucho tiempo tal vez sea necesario repetir este lavado después de que se halla secado la prenda.

  • Sal y Vinagre Blanco

El vinagre blanco es uno de los ingredientes más efectivos para limpiar las manchas en la ropa, ya que este líquido logra penetrar entre las fibras de la ropa y disuelve los residuos sólidos que quedan atrapados en ella. Para preparar la mezcla necesitas una cubeta en la que agregarás:

  • 3/4 de taza de sal
  • 1 taza de vinagre en un recipiente
  • 1taza de agua caliente
  • 1/2 media taza de jabón líquido para ropa.

Ahora sólo deberás mezclar y sumergir la prenda que vas a desmanchar, déjala remojando durante 4 horas y después enjuaga y lava como normalmente lo haces. Este truco se recomienda más en telas de algodón y seda.

  • Zumo de Limón

Para realizar este truco deberás exprimir el jugo varios limones, la cantidad dependerá de las prendas que vas a desmanchar, pues debes mojar la zona de la mancha con el zumo de limón, el cual tiene un pH ligeramente ácido, por ello, permite desmanchar la ropa. Deja actuar por 10 minutos y después frota la mancha, lava con agua y jabón y… ¡listo! Nunca antes había sido tan fácil erradicar esas horribles manchas.

Te puede interesar:

4 Formas creativas de reciclar el cepillo del rímel

El paso a paso para cortar las uñas correctamente y sin dolor