Justin Bieber sufre parálisis facial y cancela todos sus conciertos

El cantante mencionó que no sabe cuánto tiempo tardará en recuperarse, pero que confía en Dios.

80
Justin Bieber parálisis
Foto: Instagram/@JustinBieber

Justin Bieber compartió un video a través de Instagram en el que explica a sus fans el por qué decidió cancelar los conciertos de su gira Justice, además mostró los efectos de la parálisis facial que sufrió.

Justin Bieber padece parálisis facial a causa del Síndrome Ramsay Hunt

A través de su cuenta de Instagram Justin Bieber decidido mostrar a sus fans como luce su cara después de la parálisis facial, además dijo que su intención era tranquilizar a las personas que se enojaron o frustraron por la cancelación de los conciertos.

Para mostrar cómo afectó la parálisis, el cantante trató de parpadear y sonreír con ambos lados del rostro. “Como pueden ver, este ojo no está parpadeando; no puedo sonreír con este lado de la cara. Para aquellos que están frustrados por la cancelación de los siguientes shows, estoy físicamente imposibilitado para realizarlos.”

Tengo este síndrome llamado síndrome de Ramsay Hunt, y es de este virus que ataca los nervios de mi oido y mi cara, y hace que mi cara tenga una parálisis”.  Justin Bieber en Instagram

“Esto es muy serio, como pueden ver. Creí que no iba a ser el caso, pero mi cuerpo me está pidiendo que pare”, también mencionó que no sabe cuánto tiempo tardará en recuperarse, pero que confía en Dios.

¿Qué es el síndrome Ramsay Hunt?

Según Mayo Clinic, el síndrome de Ramsay Hunt (herpes zoster ótico), ocurre cuando un brote de culebrilla afecta el nervio facial cerca de uno de los oídos, además de la dolorosa erupción puede causar parálisis facial y perdida auditiva.

El síndrome de Ramsay Hunt puede ocurrirle a cualquier persona que haya tenido varicela, aunque es más común en adultos mayores, no es un síndrome contagiosos, pero puede ser grave para personas con problemas en el sistema inmune.

Este síndrome es consecuencia del mismo virus que causa varicela, este siempre vive en los nervios y puede reactivarse, cuando lo hace puede afectar los nervios faciales, un tratamiento oportuno puede reducir el riesgo de complicaciones.

También te puede interesar:

Justin Bieber anuncia concierto inmersivo en Wave

Selena Gomez confiesa que su salud mental se vio afectada por los estándares de belleza