Inicio Moda ¡Ya viene la Superluna de fresa y se podrá ver en México!

¡Ya viene la Superluna de fresa y se podrá ver en México!

Descubre por qué a este fenómeno astronómico se le llama Superluna de fresa.

Superluna de fresa
Foto: Canva
La Superluna de fresa llegará en este mes de junio; un espectáculo astronómico que no puedes perderte y por eso, en VibeTV te contaremos todos los detalles para que estés preparada y puedas presenciar esta belleza que nos regala el cielo. Así que toma nota y conoce cómo y cuándo ocurrirá la Superluna de fresa.

¿Qué es la Super luna de fresa?

Este maravilloso fenómeno llamado la “Superluna de fresa” sucede cuando la órbita de la Luna está más cerca a la Tierra, al tiempo que su tamaño se ve más grande por estar en la fase que conocemos como Luna llena. Este será el primer acontecimiento del año con estas características, así que no debes perdertelo.
Aunque su nombre pareciera que hace alusión a los tonos rojizos de las fresas, en realidad, su asociación se debe a que algunas tribus del este de América del Norte, relacionaban a la Superluna con la cosecha de fresas. De acuerdo con la NASA, en el año 1979 se acuñó el término Superluna, mediante el cual los astrónomos describían el gran tamaño de la luna llena de perigeo.

“Algunos perigeos lunares están más cerca que otros. La forma de la órbita de la Luna cambia con el tiempo (debido a la influencia gravitacional del Sol y de otros planetas). Los perigeos y apogeos extremos, o el punto más distante en la órbita, suceden de forma predecible. Algo fuera de lo común es el tener una luna llena al mismo tiempo que un perigeo extremo”, señala la NASA.

¿Cuándo se verá la Superluna de fresa 2022?

La Superluna de fresa se podrá ver el próximo 14 de junio, fecha en la que se coincide con la última Luna llena de la primavera, y podrás verla entre las 5:00 de la mañana y las 7:00 de la noche. Sin embargo, el mejor momento para ver a la Superluna en todo su esplendor será a las 7:52 a.m.

Te puede interesar:

5 conceptos erróneos sobre las ITS que deberías dejar de creer

El arrepentimiento de ser madre; uno de los más recientes tabúes



Salir de la versión móvil