Inicio Moda Día Mundial de los Derechos del Nacimiento ¿qué establece el decálogo para...

Día Mundial de los Derechos del Nacimiento ¿qué establece el decálogo para los recién nacidos y las madres?

En el Día Mundial de los Derechos del Nacimiento conoce las partes imprescindibles del decálogo del nacimiento.

Derechos del Nacimiento
Foto: Pexels

Hoy se celebra el Día Mundial de los Derechos del Nacimiento, esta fecha fue decretada en 1999 por la Plataforma de los Derechos de Nacimiento y tiene el propósito de crear conciencia de la importancia que tiene este acontecimiento en todo ser humano al llegar al mundo.

Asimismo, en este día se propone fomentar el valor del vinculo entre la madre y el hijo, para que todo nacimiento se realice de la mejor manera sin llegar a ser traumático para nadie, siempre pensando en el bienestar de ambos.

A través de la proclamación de esta fecha, se construyó un decálogo de derechos tanto para el recién nacido como para la madre, esto con el fin de que el proceso de gestación y alumbramiento se llevé a cabo correctamente y siendo lo menos invasivo posible para ninguno de los miembros del vínculo.

Partes imprescindibles del decálogo de Derechos del Nacimiento

En los derechos del nacimiento se establece que todos los bebés tienen derecho a ser evaluados tanto fisica como emocionalmente desde que está en el útero hasta el momento de su nacimiento. Por ello, la madre debe buscar el bienestar suyo y el de su hijo a través de revisiones médicas constantes.

El vínculo debe ser respetado y en el momento del nacimiento es necesario el acompañamiento médico y profesional. Además, ambos tienen derecho a vivir su intimidad como se sientan más cómodos; incluso, en el momento de la lactancia, es decir, que ella puede decidir en qué lugar hacerlo y cómo realizar este proceso.

Una vez que se ha llevado a cabo el alumbramiento, el bebé y la madre tienen el derecho de estar juntos, especialmente en los casos cuando un hijo nace en condiciones prematuras, nadie puede obstaculizar el estar acompañados. Esto permitirá el desarrollo y mejoramiento de la salud física y emocional de ambos.

Finalmente, la madre tiene el derecho de tomar las mejores decisiones para sus hijos, por esta razón nunca se le debe negar asistencia y asesoría si ella lo requiere y así conservar el bienestar en ambas partes.

Te puede interesar: 

Summer body: 7 razones para no adoptarlo ni estresarnos por tenerlo

Amor unilateral: 8 claves para superar este sufrimiento silencioso



Salir de la versión móvil