Katya Echazarreta es la primera mexicana en llegar al espacio

¡Katya Echazarreta cumplió el sueño de viajar al espacio!

27
Katya Echazarreta
Foto: Instagram/@ntrmedios

La joven Katya Echazarreta se convirtió en la primera mujer mexicana en viajar al espacio a través de la misión NS21 de Blue Origin. Luego de ser selecciona entre 7 mil aspirantes de 100 países distintos, Echazarreta cumplió su sueño como astronauta.

El Programa Ciudadano Astronauta patrocinado por Space for Humanity, una organización sin fines de lucro y cuyo propósito es aumentar el acceso al espacio para toda la humanidad fue quien estuvo a cargo de la misión NS21.

¿Quién es Katya Echazarreta?

Katya Echazarreta tiene 26 años de edad y nació en Guadalajara, Jalisco, pero a los 7 años de edad se fue a Estados Unidos, país en cual obtuvo su segunda nacionalidad y donde estudió la licenciatura en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de California en Los Ángeles. Actualmente, estudia la maestría en Ingeniería Eléctrica e Informática en la Universidad Johns Hopkins. Asimismo trabajó como ingeniera eléctrica en cinco misiones de la NASA.

Con este viaje, Echazarreta, también se convirtió en la estadounidense más joven en ir al espacio. Antes de despegar, la joven dedicó su hazaña a México a través de un video publicado por la empresa Blue Origin. Cabe señalar que la Misión NS21 de Blue Origin estaba programada inicialmente para el 20 de mayo; no obstante, se tuvo que postergar por una falla en los sistemas de respaldo.

Finalmente, el trayecto se llevó a cabo el sábado 4 de junio, y en punto de las 7:44 de la mañana, hora de México, la tripulación abordó el cohete; Katya fue la primera en subir seguida de sus compañeros de vuelo: Hamish Harding, Víctor Correa Hespanha, Jaison Robinson y Victor Vescovo.

La misión tuvo una duración de 10 minutos y se observó el descenso de los emocionados tripulantes. Tanto Katya como Blue Origin compartieron el momento en sus redes sociales.

“¡El espacio es hermoso y el planeta Tierra es la mejor vista de todas!”, escribió Echazarreta en su cuenta oficial de Twitter.

El viaje de Katya Echazarreta se convirtió en un hito para el mundo, ya que se está logrando con el cometido de llevar a más personas a viajar al espacio exterior. Sin duda, la joven es una digna representante de nuestro país.

Te puede interesar:

Hannah Schmitz en la Fórmula 1 como punto clave para el desempeño de Checo Pérez

Aplicaciones móviles que te ayudarán a cuidar el medio ambiente