Inicio Moda 8 heroínas icónicas que encuentras en los videojuegos

8 heroínas icónicas que encuentras en los videojuegos

El poder femenino ha roto barreras, al punto de llegar a posicionarse en el mundo gamer.

Heroínas incónicas en videojuegos
Foto: Pexels

¿Quién dijo que los videojuegos son un ámbito exclusivamente masculino? Cada vez más mujeres son capaces de manejar el controlador con destreza. Esto es particularmente cierto durante los campeonatos de eSport que dan la bienvenida a más y más jugadores confirmados. Una observación que también se puede aplicar a las heroínas de los videojuegos. Si durante mucho tiempo han sido víctimas de los clichés de “sexy”, “traje acortado” y “atributo ventajoso”, las cosas parecen estar cambiando poco a poco.

8 emblemáticas heroínas en los videojuegos

1-Lara Croft (Tomb Raider)

¿Cómo no empezar con ella? Incluso aquellos que nunca han jugado videojuegos la conocen gracias a la actriz Angelina Jolie. En pocas palabras, Lara Croft es una aventurera inglesa hermosa, inteligente y ultra deportiva. ¿Su afición? Explora templos antiguos y tumbas para desenterrar tesoros. Si quieres iniciarte en el mundo de los juegos RPG (juegos de rol), es perfecto para principiantes.

2- Ellie (The Last Of Us)

En la segunda parte de “The last of us” estrenada en 2020, el jugador ahora encarna a Ellie, en su búsqueda de justicia para salvar el mundo. No es una vengadora desprovista de moral, todo lo contrario. Ella trastorna los códigos y muestra su homosexualidad como aprendemos en el DLC “Left Behind”. Probablemente una de las heroínas más destacadas de la década.

3- Chun Li (Street Fighter)

En “Street Fighter II”, se sabe que Chun Li es, en última instancia, un agente de la Interpol. Maestra en kung fu, rompe la imagen de la mujer débil en apuros. ¿Su signo distintivo? Su yipao azul, sus botas blancas, sus medias marrones y sus dos moños. Cuando gana su partido, lanza un estruendoso “¡yatta!” que se puede traducir como “¡Lo logré!”.

4- Sarah Kerrigan (StarCraft)

“StarCraft” es, sin duda, uno de los juegos más jugados del planeta; y entre los personajes más famosos, Sarah Kerrigan es un ícono entre los fans. Si comienza como soldado de élite del lado de los buenos, pero un terrible accidente durante una misión la hace cambiar. Ella se convierte en Zerg, más conocida como la “Reina de las espadas”. Actualmente, es una de las villanas más carismáticas de la saga.

5- Aveline de Grandpré (Assassin’s Creed Liberation)

Aveline es la primera mujer asesina en convertirse en una heroína de videojuegos. El juego tiene lugar en Luisiana, en el siglo XVIII. El jugador asume el papel de Aveline, la hija de un rico comerciante francés y una esclava africana. La joven lucha por liberar a Nueva Orleans de la dominación hispana y se une a la hermandad de Assassins en 1759. En su camino, acabará encontrándose con Connor Kenway, héroe de “Assassin ‘s Creed III”.

6- Jill Valentine (Resident Evil)

Todos conocemos a Alice, la heroína interpretada por Milla Jovovich en el cine, la primera protagonista del exitoso videojuego no es otra que Jill Valentine. Hija de un gran ladrón y miembro de una unidad de élite, se encuentra frente a una invasión de zombis. Para salir de ella, necesitará sus armas tanto como su coraje. 

Ten en cuenta que ella es una de las primeras mujeres consideradas como la heroína principal en un videojuego de terror. ¡Por lo tanto, ha abierto muchas puertas a nuevas mujeres rudas en el universo de los juegos de rol!

7- Max Caufield & Chloe Price (Life Is Strange)

Nos gusta mucho este dúo de adolescentes tan cómplices como diferentes. Uno es rebelde y enfrenta una vida difícil llena de drama e injusticia. La otra es más tranquila, más serena y siempre apoya a sus amigos. 

Aquí, no se trata de combate contra zombis o cuerpo a cuerpo. El juego está dirigido más a personas que no están acostumbradas a jugar y aprenden a superar las dificultades de la vida.

8- Samus Arán (Metroid)

Terminamos nuestra selección de heroínas icónicas de los videojuegos con Samus Arán y su famosa melena rubia. Aquí, el jugador se dirige a una mujer que se convirtió en mercenaria después de que los piratas aterrizaron en el planeta donde vivía con sus padres para matar a todos. Samus es una heroína histórica ya que su primera aparición data de 1986 en NES (Nintendo Entertainment System), donde debe enfrentarse a un enemigo llamado Mother Brain

No todas tienen el mismo aspecto, pero tienen una cosa en común: inspirarnos y demostrarnos que nada es imposible. Simpáticas, malas o “neutras”, las heroínas de los videojuegos no dejan indiferente a nadie.

También te puede interesar:

Mujeres en la guerra: sobrevivientes femeninas que inspiraron estos 9 libros



Salir de la versión móvil