Inicio Moda A 2 de cada 3 mujeres no les gusta cómo se ven...

A 2 de cada 3 mujeres no les gusta cómo se ven en las fotos.

A muy pocas personas les gusta posar frente a una cámara.

A las mujeres no les gusta como se ven en fotos
Foto: Pexels

En nuestra sociedad donde la apariencia es ley y donde las redes sociales dictan los códigos de la estética, la mayoría de las personas no están satisfechas con la imagen que reflejan en las fotos, según un estudio de Harris Interactive para CEWE realizado en abril de 2022. Figura que nos recuerda cuán omnipresentes son los dictados de la belleza y aún crean complejos. 

Hacerse una foto, un verdadero complejo para muchas personas

En una época en la que reinan las apariencias y la estética, a muy pocos les gusta su reflejo en el objetivo de una cámara. De hecho, ⅔ declaran que no les gusta su apariencia. Son 70% para evitar las fotos e incluso prefieren pararse detrás de la lente.

Todo nos lleva a pensar que estos complejos se acentúan con la edad. Sólo el 31% de los mayores de 65 años están satisfechos con cómo se ven, frente a la mitad de los que tienen entre 18 y 25 años. Pero ojo, estar orgulloso de tu imagen es una cosa, sentirse cómodo frente a la cámara es otra. Si estos jóvenes se sienten bien consigo mismos es porque no dudan en dar indicaciones y consejos a la hora de hacer fotos. 1 de cada 2 personas entre 18 y 25 años lo hace.

Al 66% de las mujeres no les gusta cómo se ven en las fotos

Es por ello que, sin sorpresa, el estudio de Harris Interactive revela que las mujeres son más acomplejadas que los hombres. Sólo el 34% está satisfecha con sus fotos, o el 66% no se quiere a sí misma. Contra el 50% de los hombres encantados. Además, el 79% prefiere tomar fotos en lugar de aparecer en ellas. Cifras que reflejan la presión que se ejerce sobre las mujeres con respecto a su imagen en la sociedad.

Un complejo paradójico 

Testimonios de vida y lazos de afecto, las fotos de grupo son las que más resultan tranquilizadoras. Una tendencia que aumenta con la edad, ya que el 88% de las personas mayores (65 años o más) prefieren fotografiarse con su familia y amigos; frente al 69% de los jóvenes de 18 a 25 años, señala el estudio.

No obstante, es a la mayoría de las personas que les acompleja su aspecto y prefieren ponerse “detrás de cámaras”; sin embargo, aunque es mayor el número de personas que evitan las fotos, las pocas que suelen tener las muestran con orgullo cuando se sienten satisfechos con ellas. 

También te puede interesar:

7 documentales para ver en Netflix para entender el mundo actual

¡Cuidado con las cadenas de texto! WhatsApp bloqueará cuentas que las envíen



Salir de la versión móvil