Inicio Moda Aplicaciones móviles que te ayudarán a cuidar el medio ambiente

Aplicaciones móviles que te ayudarán a cuidar el medio ambiente

El mundo necesita que pongamos un granito de ayuda y estas aplicaciones tienen pensado hacerlo también.

Apps de medio ambiente
Foto: Pexels

Sabemos que la tecnología nos ha conectado con los que se encuentran muy lejos, han permitido continuar con nuestras tareas laborales y/o escolares desde la comodidad de nuestra casa, nos ha permitido viajar y hasta a cuidar del medio ambiente con aplicaciones ideales para llevar una vida más ecológica y así, ayudar a que nuestro planeta mejore.

Si quieres unirte a este match en el que la tecnología y el cuidado por nuestro mundo se unen, te recomendamos las siguientes aplicaciones que podrás utilizar durante todos los días y así, generar el cambio que todos los seres humanos debemos de realizar.

¿Cuáles son las apps más recomendadas?

  • Ecosia

Una aplicación que aunque no lo creas, con tan sólo usarla ya estás haciendo el cambio. Ecosia es una compañía tecnológica que todos los que somos amantes de navegar por Internet, lo sigamos haciendo mientras colaboramos con hacer del mundo un lugar mejor.

Al utilizar el navegador de esta app para realizar tus búsquedas estarás promoviendo dinero, el que se usa para revertir los efectos del cambio climático al utilizar esas ganancias para plantar árboles.

Esta disponible tanto para el sistema Android como para iOS, un plus es que tienes la oportunidad de seguir los proyectos de plantación de árboles, los equipos y las misiones o también, puedes hacerlo desde el sitio web oficial de Ecosia.

  • Go Green Challenge

La aplicación es una maravilla ya que te va enseñando a hacer tareas que resulten amigables con el medio ambiente. El objetivo es que realices pequeñas tareas cada día o por semana y cómo esto genera un impacto.

Puedes conseguir puntos que después se convierten en beneficios. Disponible tanto para iOS como para Android.

  • BioBox

Esta creación fue hecha con el propósito de fomentar en los mexicanos la cultura del reciclaje práctico y de fácil acceso con sus máquinas recolectoras que juntan latas y botellas de PET, además, la aplicación te recompensa con puntos en un programa de lealtad que podrás utilizar con diferentes marcas participantes.

Si quieres obtenerla, tenemos buenas noticias ya que se encuentra disponible para Android y iOS. Si te interesa saber más de este proyecto visita su página oficial.

  • EcoApp por el planeta

Una de las primeras cosas que nos enseñan durante nuestros primeros años de formación académica, es aprender a separar la basura y clasificarla. No obstante, hay que ser sinceros ya que en la mayoría de las veces esto no se aplica ni en los hogares, oficinas, escuelas, etc.

EcoApp te ayuda a separar tu basura y reciclar, deberás de solicitar la recolección de tus residuos y te compensarán con puntos que podrás cambiar por productos o servicios participantes. Si te interesa obtenerla, está disponible tanto en Android como en iOS.

También te puede interesar:

¿Cómo elegir las mejores macetas para tus plantas?

Autoras que difunden el empoderamiento femenino



Salir de la versión móvil