8 plantas que debes de poner en tu baño

El baño también es un espacio perfecto para llenarlo de plantas.

27
Plantas que pueden ir en el baño
Foto: Pexels

¿Y si te dijéramos que decorar todas tus estancias con plantas es fundamental para tu bienestar? Esto también es válido para tu baño donde pasas más o menos tiempo. Sin embargo, es una habitación húmeda que está sujeta a variaciones de temperatura. Por lo tanto, es importante elegir las plantas que pondrás allí.

8 plantas que se adaptarán perfectamente al ambiente de tu baño

  • Platycerium

Puede que nunca hayas oído hablar de ésta, pero es ideal para el baño. No necesita necesariamente la luz del día y acepta muy bien la humedad. Por el lado del mantenimiento, es suficiente sumergirla regularmente en un recipiente grande. Déjala en remojo unas horas y vuelve a colocarla en su maceta.

Sólo ten en cuenta que puede alcanzar los 2 metros de altura y al igual, crecer de la circunferencia. Por lo tanto, tendrás que anticipar y elegir un espacio adecuado, sin que entorpezca tu circulación en la habitación.

  • El helecho de Boston

Esta variedad ama los ambientes muy húmedos. Además es descontaminante y absorberá la humedad de la estancia en la que se encuentre. Si no tienes ventana en tu baño o poca luz, también es ideal porque no necesita luz natural. En su medio natural, suele encontrarse a la sombra de la maleza y de los grandes árboles de América.

  • Monstera deliciosa

Seguramente es la planta de baño más famosa. Originaria de América del Sur, se deleita en ambientes húmedos. Monstera deliciosa es una planta exótica que casi nunca se enferma y requiere muy poco mantenimiento. Riego regular sin molestias. Por otro lado, ten cuidado de no exponerla a la luz solar directa, porque detesta la luz demasiado fuerte. Colócala en un área poco iluminada de tu baño.

  • Lengua de suegra

Esta planta puede ser apta para todos los baños siempre que no esté expuesta a la luz solar directa. Eso sí, necesita un mínimo de luz, pero los rayos del sol pueden resecar sus hojas y hacer que muera. Así que, si tienes una ventana en tu baño, ¡mantenla lo más alejada posible!

  • Clorofito

Esto es especialmente adecuado para baños luminosos. También tiene una alta tasa de absorción. Puedes instalarla en un macetero clásico o como suspensión, muy bonita para un toque decorativo original. Si tu habitación tiene vigas, el dúo madera/planta puede crear un aspecto de lo más elegante.

  • Hoya o planta de cera

Originaria de 3 países diferentes (Australia, India y Malasia), esta planta original y de diseño vestirá con elegancia tu baño. Ojo: puede caer hasta 1.2 metros en interiores y por eso necesita un espacio mínimo. Además, colócala bastante cerca de la ventana, necesita mucha luz natural, pero no requiere riegos muy frecuentes.

  • Claveles de aire

La planta originaria de Florida es pequeña (de 20 a 40 cm según la variedad) y nos da un aspecto que nos recuerda un poco a las anémonas de mar. Ten cuidado de no exponerla a la luz directa. Tendrá que ser movida con regularidad y le gustará especialmente absorber la humedad de la habitación.

  • Chamaedorea

Ideal si tienes un baño sin ventanas. Es originaria de México y América Central. De altura, puede alcanzar 1.5 metros y prospera en maceta. Será necesario alternar luz y sombra y regarla con normalidad. Nos recuerda a la forma del bambú. ¡Perfecto para un baño de ambiente zen!

Consejos para hacer felices a tus plantas en tu baño

Si deseas que duren y florezcan, debes seguir algunas reglas básicas:

  • Evita salpicar tus plantas cuando te duches: Si el agua está demasiado caliente, puede afectar la salud de la planta. Además, la piedra caliza deja marcas en las hojas.
  • Ventila tu baño tanto como puedas: Si no tiene ventilación, considera dejar la ventana o puerta de tu habitación bien abierta.
  • Cambia tus plantas regularmente: para evitar que absorban demasiada o poca humedad en la habitación.
  • La humedad no significa no regar: Hay que regarlas regularmente, sin ahogarlas. Si el suelo está húmedo, espera hasta que la planta esté seca antes de regar.

Con estos pocos consejos y esta selección de plantas ¡es una apuesta segura que te encantará pasar tiempo en tu baño!

También te puede interesar:

Terrario de plantas: ¿cómo hacer tu pequeño jardín de interior?

6 plantas de interior con poderes mágicos para tener en casa