Inicio Moda 6 señales para identificar si tu pareja es narcisista

6 señales para identificar si tu pareja es narcisista

Estas personas buscan parejas que sean moldeables a su forma de ser

pareja es narcisista señales
Foto: Pexels

Si tu pareja es narcisista, al principio mostrará su mejor lado y se comportará atento (a) y amorosa, después de algunos meses su actitud puede cambiar.  Algunos creen que las personas narcisistas no pueden enamorarse, esto es mentira, pero sus relaciones son diferentes a las demás, hoy te daremos algunas señales para que identifiques si tu pareja es narcisista.

¿Qué es la personalidad narcisista?

El trastorno de personalidad narcisista es un trastorno mental en el que las personas se preocupan por ellos mismos de maneta excesiva, también pueden sentir la necesidad de atención, admiración y poca empatía por los demás. Estas personas buscan parejas que sean moldeables a su forma de ser. Según Psicologia-online: “Una persona con narcisismo, no tolerará que su pareja tenga gustos diferentes a los suyos, creencias u opiniones muy diferentes.”  

Según Mayo Clinic las personas con este trastorno es posible que no se sientan satisfechos con sus relaciones y que otras personas no disfruten estar con ellos.

6 señales para identificar si tu pareja es narcisista

  1. Quiere toda tu atención: quieren que escuches o leas lo que sea que quieren decirte, no soportan la ausencia de su pareja.
  2. Es celoso (a): no soportan que su pareja se interese en otras personas (pareja o amigos), algunos comienzan a buscar conflictos, por ejemplo: “creo que tu mejor amiga no me quiere”, para después hacerte elegir entre ellos o tu pareja.
  3. Quiere tener control de todo: quiere controlar tus horarios, círculos de amistades, redes sociales, teléfono etc. Puede pedir que otras personas te vigilen cuando no esta cerca o también prohibir amistades.                                                                                         
  4. Ve a su pareja como trofeo: buscan personas que sean consideradas atractivas, ya que para ellos esto tendrá el mismo significado que ganar un trofeo y presumirán a su pareja como tal.
  5. Manipula a su pareja: los narcisistas se presentan como víctimas, pueden chantajear a sus parejas para que hagan lo que ellos quieren, por ejemplo, dar la clave del celular o dejar de salir con ciertas personas.
  6. Busca personas inseguras: se enfocan en relacionarse con personas que buscan sanar algún dolor o trauma del pasado, ya que requieren que sean inseguras para ayudarlos y sentirse plenos.
@psic.michellehdz ✨La pareja del narcisista ✨ #psicologa #psicologia #narcisista #narcisismo #pareja #caracteriscas ♬ original sound – psic.michellehdz

También te puede interesar:

Terapia de pareja online: ¿para quién y por qué?

¿Cómo identificar el trastorno de personalidad narcisista?



Salir de la versión móvil