Inicio Moda 5 consejos para evitar que tus medias se rompan

5 consejos para evitar que tus medias se rompan

¿Sufres a cada rato de medias rotas o desgarradas? ¡No más con estps consejos!

Evita que tus medias se desgarren
Foto: Pexels

El uso de medias es algo completamente cómodo y versátil. Puedes combinarlas con infinidad de outfits y siempre tendrás un resultado encantador, pero a la vez sexy. Sin embargo, es inevitable no sentir coraje cada vez que se rasgan o se rompen, apenas con el mínimo roce de nuestros dedos. ¿Qué debemos hacer? ¿Cómo evitar que esto nos pase cada vez que compramos un par?

Objetivo mantener las medias intactas

Éste es un complemento imprescindible que no puede faltar en nuestro armario. Se pueden usar en cualquier día del año, pero especialmente toman fuerza y protagonismo en otoño e invierno. No obstante, nos enfrentamos a obstáculos diarios como: sillas (especialmente las de madera), uñas demasiado largas, al rozar la esquina de una mesa, con un anillo o pulsera: ¡la vida es un auténtico campo de batalla para tus medias!

 

5 consejos para evitar romper tus medias

  • Mete las medias al refrigerador una noche antes de usarlas

Sí, no sólo funciona con tus cremas faciales. Tan pronto como llegues a casa, coloca tus pantimedias nuevas en una bolsa para congelar. Déjalas toda la noche en el congelador y luego deja que se descongelen naturalmente a la mañana siguiente. El frío fortalecerá el nailon de tus mallas, ¡serán más resistentes y durarán más!

  • Recuerda comprar una talla más grande a la tuya

No te preocupes, tus medias no serán menos de apoyo. Es sólo para asegurarse de que haya menos presión sobre el nailon. El tejido se estira menos y por lo tanto resistirá más tiempo.

 

  • Lávalas a mano y luego rocía con laca

¡Di adiós a la lavadora, si quieres evitar las medias rotas o desgarradas! Lávalas a mano y deja secar naturalmente. Luego, pon laca para el cabello y deja secar. La laca solidificará los puntos de las pantimedias. Una operación que tendrás que repetir después de cada lavado. 

  • Ponlas con cuidado y lima tus uñas

Antes de pensar siquiera en ponerte las medias, echa un vistazo al estado de tus uñas. Si no están lisas, lo más seguro es que se conviertan en las enemigas de tus medias. Una vez limadas, enrolla las pantimedias, mete el pie y sube suavemente por la pierna. ¡Tómatelo con calma, tienes tiempo!

  • Barniz transparente por si se desgarran

A pesar de todas estas precauciones, ¿se te desgarran las medias? No entres en pánico: aplica un poco de tu esmalte de uñas transparente y cepilla el agujero. Si lo aplicas en la parte dañada de las pantimedias, evitarás que la grieta se extienda y se encoja aún más hasta que llegues a casa.

 

Para limitar los daños, recuerda llevar siempre en tu bolso este famoso bote de esmalte de uñas transparente. ¿Tienes algún otro consejo?

También te puede interesar:

9 sorprendentes formas de reutilizar tus medias rotas



Salir de la versión móvil