Inicio Moda Hannah Schmitz en la Fórmula 1 como punto clave para el desempeño...

Hannah Schmitz en la Fórmula 1 como punto clave para el desempeño de Checo Pérez

El papel de Hanna Schmitz en la Fórmula 1 fue fundamental para el resultado de Checo Pérez en Monaco.

Hannah Schmitz en la Fórmula 1
Foto: Instagram/@btycard

Luego del excelente papel que jugó Checo Pérez en Mónaco, pocas son las personas que refieren la victoria como un proceso en conjunto, en el que participan muchas personas además del piloto. Por esta razón, en VibeTV te presentaremos a Hannah Schmitz, una de la piezas claves que contribuyeron en los excelentes resultados del corredor mexicano.

El desempeño de un piloto para competir en la Fórmula 1 abarca diversos factores, si bien es cierto que la destreza y preparación de un corredor de autos es parte fundamental, también lo es que el equipo de estrategas es un pilar indispensable en una competencia.

¿Quién es Hannah Schmitz y cuál es su papel en la Fórmula 1?

Hannah Schmitz tiene el cargo de directora de estrategia de Red Bull Racing, misma que ha participado en el desempeño de pilotos como Max Verstappen o Checo Pérez para que obtengan la victoria..

Schmitz tiene 37 años de edad y nació en Reino Unido. Su historia con la Fórmula 1 parte en el momento en que de niña vio competir a Michael Schumacher. Desde ese día supo que tenía que estudiar algo referente a los automóviles de carreras, por ello, hizo la profesión en ingeniería mecánica en la Universidad de Cambridge. Antes de egresar comenzó a buscar empleo en diferentes escuderías y en 2009 entró a Red Bull Racing.

Poco tiempo después la nombraron directora de ingeniería de modelado y simulación en Milton Keynes, cuarteles generales de la escudería. Después, en el año 2011, obtuvo el puesto como directora de estrategia. A partir de entonces Schmitz continúa con una vida profesional exitosa.

El trabajo de Schmitz consiste en analizar en tiempo real gran información sobre las carreras, equipos, condiciones de la pista y demás, esto con el propósito de tomar decisiones sobre las paradas en los pits o alguna otra estrategia. De este modo, Schmitz tiene que hacer llamada en momentos precisos para que el piloto obtenga ventaja a partir de la información que ella dé.

Durante la carrera de Checo Pérez en Mónaco, Hannah dio varias las indicaciones que que fueron determinantes para que el piloto mexicano ganara, por ejemplo, dentro de un circuito donde es casi imposible adelantar, Checo recibió la orden de cambiar los neumáticos de lluvia por intermedios en la vuelta 13, situación que ayudó a ir más veloz que los demás competidores, y en el momento en que los demás siguieron esa estrategia, Checo ya llevaba la delantera.

Y así como este tipo de decisiones, hay muchos otros ejemplos que se han vuelto un sello en Schmitz, quien a partir de su trabajo no sólo ha contribuido en llevar a los pilotos a la cima, ya que su gran desempeño también fomenta y promueve la llegada de más mujeres en el ámbito automovilístico.

También te puede interesar:

¡A pedalear! Conoce cinco beneficios de andar en bicicleta

Mujeres jóvenes son las más afectadas por la esclerosis múltiple: UNAM



Salir de la versión móvil