Camisa de mezclilla: 8 consejos para lucirla con estilo en los días soleados

La camisa de mezclilla se adapta a todos los estilos, tipos de cuerpo y a todos los deseos.

23
Ideas para usar la camisa de mezclilla
Foto: Pexels

Este básico de armario es infinitamente adaptable y adecuado para todo tipo de cuerpo. Abierta, cerrada, sobre falda o pantalón. La camisa de mezclilla permite infinidad de looks geniales. ¿No puedes esperar a ponértela en esta temporada?

8 consejos para usar una camisa de mezclilla

  • Comienza con un modelo básico

Lo verás al comprar en una tienda o en la red, hay muchos modelos: negro, blanco, gris, azul, rasgados, estampados. No obstante, te aconsejamos que elijas un modelo clásico, para empezar. Por supuesto, estamos hablando de la camisa de mezclilla en color crudo de esta tela. Puedes combinarlo más fácilmente con tu guardarropa y asegurarte de no cansarte de él. 

 

  • Elige el color que más vaya con tu estilo

¿Eres más fan de los looks casual chic? ¿Tus gustos no van dirigidos a lo oversize?Por el contrario, ¿te gusta la ropa ajustada? Esta es la camisa adecuada para ti. También existe una versión entallada que permite resaltar la cintura. Si no estás necesariamente acostumbrada a llevarlos, te aconsejamos que empieces por el corte recto: clásico, eficaz y apto para todas las situaciones.

  • Abusa del total look

¿No estás seguro de cómo combinarlo? Apuesta por lo seguro: camisa abierta, pantalón a juego y camiseta blanca escotada. Termina el outfit con unas zapatillas y disfruta de tu día con esta vestimenta. 

  • Combo jeans/cuero para el trabajo

¿Necesitas un atuendo más elegante para ir a trabajar? Un look compuesto por una camisa y pantalón vaquero, una camiseta lisa y un perfecto de piel (o parecido) funcionará muy bien, especialmente porque la piel de imitación es una materia prima que necesita equilibrarse con un tejido más casual. ¡Apuesta ganadora!

  • Mezclilla/vinilo para salir de noche

¿Quieres adoptar la camisa de mezclilla para tu sábado por la noche? ¡Es completamente posible! Te aconsejamos llevar tu camisa vaquera cerrada y abotonada sobre una falda de vinilo burdeos. Ahora sólo te queda rematar el look con unas medias semi opacas y unos botines.

  • Deja los últimos botones abiertos

¿Quieres añadir un poco de lado sexy? Los jeans y pantalones de cintura alta están de moda en este 2022. Te sugerimos que adoptes un modelo acampanado y abroches sólo los primeros botones de tu camisa. Deja los últimos dos o tres abiertos para mostrar tu ombligo. 

  • Úsala con blanco

Rara vez encontrarás un dúo que funcione tan bien como la mezclilla cruda y el blanco. ¿Nuestra idea de atuendo? Tu camisa de mezclilla cerrada sobre pantalones blancos de 7/8 y tenis de suela gruesa. Agrega un cinturón delgado para resaltar tu cintura y ¡listo!

 

  • No le temas a las camisas de mezclilla de colores

Una vez que hayas dominado el arte de usar la camisa de mezclilla, puedes sentirte irresistiblemente atraída por la colorida camisa de mezclilla. Está súper de moda esta temporada. Sobre todo si es gris, morado, amarillo o rojo. Luego, opta por el total look con pantalones a juego o combínalas con los clásicos pantalones negros de corte recto.

También te puede interesar:

Tendencia vaquera: ¡el baggy está de regreso!

VIBEtv