Los Sims 4: llegan al videojuego los pronombres inclusivos

Los Sims 4, lanzado el 2 de septiembre de 2014, ofrece una nueva actualización.

45
Los Sims 4
Foto: Instagram/@thesims

Este mes de junio marca el comienzo de un movimiento hacia una mayor inclusión en los videojuegos. De hecho, la cuarta versión del emblemático juego Los Sims, desarrollado por Maxis y Electronic Arts (EA) en la década de 2000, se encuentra en expansión. Ahora da la posibilidad de modificar e incluso personalizar los pronombres de los caracteres, con la integración de pronombres inclusivos, en particular no binarios.

  • El objetivo: permitir que todos se identifiquen mejor con sus Sims. Para los menos aficionados a los videojuegos, permítenos presentarte Los Sims 4 y lo que cambiará para la comunidad LGBTQIA+.

Los Sims; ¿cómo se juega?

El juego Sims, jugado por más de 80 millones de usuarios en todo el mundo según VideoGameStats, es una simulación de vida en 3D isométrica que sólo se puede jugar en persona. Puedes, gracias a tu personaje, crear una ciudad, formar una familia, encontrar trabajo y administrar tu vida.

El juego solamente termina si muere toda tu familia. En definitiva, si te apetece cumplir un sueño que aún no has conseguido en la vida real, puedes conseguirlo (mientras tanto) en este videojuego. 

Los Sims 4: Los primeros pasos hacia la inclusión

Aprovechando su éxito, Los Sims 4, lanzado el 2 de septiembre de 2014, ofrece una nueva actualización en respuesta a los problemas de nuestra sociedad actual. Los usuarios ahora pueden jugar con personajes sin género, y este cambio no es menor, ya que la comunidad de jugadores lleva tiempo pidiendo más inclusión. 

Para cumplir con estas expectativas, los equipos de EA y Maxis han colaborado con asociaciones y ONG. Luego también con It Gets Better y GLAAD (“Gay & Lesbian Alliance Against Defamation”) para comprender mejor el uso y el impacto de los pronombres y las representaciones binarias de tipo. 

¿Cómo crear tu personaje Sims sin género?

A partir de ahora, desde el menú, los jugadores pueden elegir entre los pronombres inclusivos actuales –“she, her, he, his, they, their” (el/ella/elle) o crear completamente pronombres personalizados. El único inconveniente: esta actualización actualmente sólo está disponible en inglés.

Los equipos de EA y Maxis ya están trabajando en otros lenguajes (actualmente 18 diferentes) y están planeando avances en los próximos días. Por lo tanto, esperamos con impaciencia descubrir los pronombres inclusivos en la versión en español.

Los fanáticos también esperan una versión de Los Sims 5, que está prevista para fines de 2022. Y por una buena razón: podría incluir personajes no binarios, sin género o transgénero

Aunque aún quedan muchas cosas por mejorar en términos de inclusión en los videojuegos y más en general en la sociedad, este progreso cultural y social liderado por los creadores de Los Sims es una buena noticia para la comunidad LGBTQIA+.

También te puede interesar:

Turismo LGBT: Conoce 9 destinos de viajes más y menos seguros para la comunidad