¡Abrir una botella de vino nunca fue tan fácil! 5 formas de hacerlo sin sacacorchos

¡No dejes que tu reunión se arruine por falta de un sacacorchos! Destapa tu botella de vino con estas ideas.

42
Botella de vino
Foto: Canva
¿Quieres abrir una botella de vino, pero, no tienes sacacorchos? Seguramente en más de una ocasión te has encontrado con este escenario, en el cual ya tienes listo todo para la reunión y de repente te percatas de que no tienes un destapador especial para vinos. Si esto te ha pasado alguna vez, ¡te tenemos buenas noticias! En VibeTV te enseñaremos 5 formas para destapar una botella de vino sin usar el famoso sacacorchos. ¡Toma nota!

5 formas para abrir una botella de vino sin sacacorchos

  • Con tornillo, tenedor y desarmador

Estas herramientas son indispensables en casa, así que si tu reunión es en ese lugar, podrás sustituir el sacacorchos con ellas. Para hacerlo deberás deberás colocar el tornillo dentro del corcho con ayuda del desarmador; una vez que el tornillo esté adentro haz una palanca insertando la parte visible del mismo entre los dientes del tenedor. En este punto jalarás hacia arriba, justo como el movimiento que se hace con un destapacorchos.

  • Meter el corcho en la botella

Aunque habrá quienes digan que eso no se debe hacer, hay momentos en los que será necesario tomar esta decisión. Además, será una experiencia divertida que nunca olvidarás. Con esta técnica se trata de empujar el corcho adentro de la botella y, para conseguirlo, es recomendable apoyarse en un objeto de base circular, que sea menor a la boca de la botella, como un encendedor o envase pequeño de crema para manos.

Luego deberás sujetar la botella con una mano y empujar hacia abajo. El movimiento debe ser lento, pero con fuerza. La sugerencia es hacerlo en un lavadero porque con la presión del movimiento podría salpicar un poco. No olvides desinfectar el objeto con el que abrirás el vino.

  • Usa un zapato

Esta es una forma bastante famosa y poco creíble, pero es efectiva. Al ponerlo en práctica necesitarás de un zapato cerrado y una pared plana. Luego, introduce la botella verticalmente dentro del zapato, como si se tratara de un pie, donde la base circular quede posicionada en la zona del talón. Debes golpear con la planta del zapato sobre la pared mientras sostienes la botella con la otra mano. Una vez que el corcho se haya desprendido podrás sacarlo fácilmente.

  • Usando un cuchillo

Destapar una botella de vino con este utensilio de cocina debe hacerse con mucha precaución. Primero busca un cuchillo de punta afilada tipo sierra; luego introdúcelo con suavidad en el corcho mientras giras lentamente la botella y comienza a jalar hacia arriba con los mismos movimientos circulares.

  • Utiliza un encendedor

Te sorprenderá todo lo que este pequeño objeto puede hacer por ti. Lo principal es quitar la etiqueta que suele venir en el cuello de la botella, fíjate muy bien que no quede residuo de ella. Luego, calienta con el encendedor la zona donde está el aire de la botella de vino, hazlo alrededor de un minuto. Para que toda el área se caliente, debes ir girando la botella poco a poco. A partir de esta técnica, el calor hará que el aire se expanda para expulsar el corcho.

¿De todas estas técnicas cual te llamó más la atención? Ten a la mano estas formas para destapar una botella de vino y pasa una excelente velada.

También te puede interesar: 

5 beneficios del vino tinto en la salud

Jugo a base de betabel para desintoxicar el hígado