7 documentales para ver en Netflix para entender el mundo actual

Documentales en Netflix que al vernas, entenderemos nuestro planeta.

15
Documentales para ver en Netflix
Foto: Pexels

A veces, en nuestra rutina, nos olvidamos un poco de observar el mundo que nos rodea para entender los diferentes temas. La buena noticia: a falta de tiempo para conocer el mundo, nos lo traen a través de documentales que claman por la verdad. Aquí están los que ya puedes agregar a tu “lista” de documentales para ver en Netflix.

7 documentales para ver en Netflix y entender nuestro mundo

  • “En busca del coral” (2017)

Buceadores, científicos y fotógrafos de todo el mundo montan una campaña subacuática de proporciones épicas para documentar la desaparición de los arrecifes de coral. 

  • “Nuestro planeta” (2019)

Experimenta la belleza natural de nuestro planeta y descubre cómo el cambio climático afecta a todos los seres vivos en este ambicioso documental de magnitud excepcional. 

  • “Seaspiracy: La pesca insostenible” (2021)

Un cineasta amante de la vida oceánica, decidido a retratar el daño que los humanos causamos a las especies marinas, revela una alarmante res de corrupción mundial. 

  • “Cowspiracy: El secreto de la sostenibilidad” (2014)

Descubre cómo la producción industrial de animales de granja corroe los recursos naturales del planeta y por qué importantes ambientalistas ignoraron tanto la crisis. 

  • “Muerte a 2020” (2020)

Por fin el final de un año que todos queríamos que acabará. Dale una mirada a 2020 con esta cómica retrospectiva de los creadores de Black Mirror. 

  • “Muerte a 2021” (2021)

Esta cómica retrospectiva que combina imágenes de archivo con sketches guionizados nos lleva a recorrer lo bueno (y lo malo) que nos regaló el 2021. 

  • “Un mundo azul” (2020)

Este documental sobre cómo generar un uso sostenible del agua, explora las nuevas soluciones en todo el mundo, desde la reutilización a la generación de energía. 

  • “Una vida en nuestro planeta” (2020)

El presentador David Attenborough, rememora su vida y la historia evolutiva de la Tierra, mientras lamenta la pérdida del mundo salvaje y brinda su visión para un futuro mejor. 

También te puede interesar:

“Heartstopper”: la serie de Netflix que normaliza la homosexualidad entre los adolescentes

7 películas y documentales sobre empoderamiento femenino en Netflix

VIBEtv