Inicio Destacadas 10 alimentos que pueden comer los perros, consúltalo con su veterinario

10 alimentos que pueden comer los perros, consúltalo con su veterinario

Los perritos pueden comer los siguientes alimentos, aunque siempre es bueno consultarlo con un experto.

Alimentos que pueden comer los perros
Foto: Pexels

Te traemos una lista de alimentos que pueden comer los perros, estos son buenos para los peludos y los puedes complementar con sus croquetas, son seguros para ellos pero en cantidades pequeñas. Así que toma nota y sigue leyendo.

En la mayoría de los casos, los dueños prefieren dar una alimentación completa a sus perros, la alimentación es la base completa de una vida saludable se recomienda darle de comer 3 veces al día, aunque los veterinarios son los encargados de revisar esto, el ejercicio y actividad diaria son imprescindibles para una buena calidad de vida.

10 alimentos que pueden comer los perros

Según Purina y Puro Menú, los perritos pueden comer los siguientes alimentos, aunque siempre es bueno consultarlo con un experto.

  1. Maíz: este cereal es parte de la mayoría de las croquetas. Es una fuente de antioxidantes, energía y fibra que son útiles para la digestión.
  2. Proteínas: el huevo, pollo, cordero y res son fuente de proteína de excelente calidad, asegúrate de que su veterinario te de la dosis adecuada de acuerdo con su peso, talla y edad.
  3. Pescado: aporta vitaminas y minerales además de omega 3, mantiene su corazón sano además los perritos son fan del Salmon, atún y sardinas. Asegúrate de revisar que no tengan espinas.
  4. Lechuga: la mayoría de las verduras de hoja verde aportan antioxidantes y fibra a los caninos, puedes dársela bien lavada y cruda.
  5. Zanahoria: pueden ayudarle a limpiar sus dientes, además puede servir como premio para ellos, es rico en vitaminas. 
  6. Espinacas: Es buena para perros con anemia, debe darse en cantidades pequeñas para evitar problemas de salud.
  7. Fresas: natural o congeladas son buenas para los perritos, se recomienda cortarlas en pedazos pequeños y darlas en cantidades chicas para evitar problemas digestivos.
  8. Manzana: son una fuente de vitaminas y fibra, a muchos les gusta su sabor y les ayuda a limpiar los dientes, también deben cortarse en pedazos pequeños.
  9. Plátano: tienen un contenido alto en azúcar así que se recomienda darlo en cantidades pequeñas, pueden comerla con moderación y utilizarla como premio.
  10. Almendras: tienen fibra, vitaminas y grasas saludables, puedes darle cantidades pequeñas para evitar problemas digestivos.

¿Has consultado con el veterinario incluir este tipo de alimentos en la dieta de tu mascota? Coméntanos como te fue.

También te puede interesar:

Vacunas indispensables para cuidar la salud de tu perro y cuándo aplicarlas

3 diferentes ejercicios para perros de acuerdo a su edad



Salir de la versión móvil