Inicio Moda ¿No sabes si tienes una relación sana? 7 señales que podrían indicar...

¿No sabes si tienes una relación sana? 7 señales que podrían indicar que sí

Para tener una relación sana debes tener conversaciones incómodas.

Señales de una relación sana
Foto: Pexels

Las relaciones sanas de pareja se deben construir y existen algunos mitos alrededor de ellas, pues se podría pensar que son o deben ser perfectas; otros piensan que son aburridas o que les hace falta emoción, se ha hablado mucho del amor tóxico, pero no del amor sano.

¿Qué es una relación sana?

Una relación sana debe adaptarse a las necesidades de cada persona. Además, ten en cuenta que es cierto que las relaciones sanas deben construirse; es decir, hablar, llegar a acuerdos y que estén dispuestos a trabajar en ustedes para superar las debilidades. Lo más importante es que tú y tu pareja se sientan cómodas expresando lo que les gusta y lo que no, sin sentirse juzgados.

Según Healthline, la terapeuta Lindsey Antin de Berkeley, California; explicó como son este tipo de relaciones: “Una cosa que las relaciones saludables comparten en gran medida es la adaptabilidad”, dice “Se adaptan a las circunstancias y al hecho de que siempre estamos cambiando y pasando por diferentes fases de la vida”.

7 señales que indican que tienes una relación sana

  1. Comunicación: es importante escuchar a la otra persona, incluso cuando no están de acuerdo, no interrumpas y presta atención. Esto ayudará a entender y solucionar los problemas de manera eficaz sin llegar a discusiones más grandes.
  2. Confianza: sin esta no puede existir una relación, debes tener claro que tanto tu como tu pareja merecen tener esa certeza de que el o ella estará ahí para ti, si te sientes insegura por algo o alguien es mejor hablarlo con tu pareja antes de desconfiar.
  3. Limites: aunque puede ser complicado llegar a ellos son necesarios para hacer sentir cómoda a tu pareja y hacerle saber que sus necesidades son escuchadas, los limites deben respetarse sin temor a la respuesta o reacción de la otra persona.
  4. Trabajo en equipo: ambos deben apoyarse mutuamente y trabajar juntos para lograr metas en común y personales incluso cuando las metas no son exactamente las mismas. Es importante saber que puedes acudir a tu pareja cuando tienes algún problema.
  5. Honestidad: es la base de la relación, cuando no hay confianza es difícil recuperarla; así que es importante que ambos trabajen para que no se lastimen física ni emocionalmente.
  6. Respeto: tratarse con respeto es parte importante en el amor, trata a tu pareja como igual y no pretendas estar por encima ni por debajo del otro, se trata de avanzar juntos y respetar sus decisiones.
  7. Tiempo separado: pasar tiempo en pareja es importante, pero también deben tener tiempo y espacio personal para cada uno, pueden relajarse juntos o visitar amigos o familiares, no necesitan pasar cada momento juntos.

También te puede interesar:

5 señales de que tu pareja tiene miedo al compromiso

¿Puedo usar sex toys con mi pareja? 5 juguetes que pueden probar



Salir de la versión móvil