Inicio Moda La famosa “Mona Lisa” de Da Vinci, fue atacada con un pastelazo

La famosa “Mona Lisa” de Da Vinci, fue atacada con un pastelazo

Este es el cuarto ataque que sufre la Mona Lisa.

Mona Lisa es atacada
Foto: Instagram/@lariojapost

A pesar de las grandes medidas de seguridad que resguardan el Museo de Louvre, la Mona Lisa, pintura más enigmática de Leonardo Da Vinci y que se exhibe en ese recinto, fue atacada por un hombre quien burló a los policías y arrojó un pastelazo a la obra de arte.

El atacante se infiltró disfrazado de mujer, con una peluca de cabello corto y lacio; asimismo llevaba maquillaje, un gorro e iba en silla de ruedas; no obstante, después de haber aventado el pastel fue aprehendido por la seguridad y salió del museo caminado.

El acto que fue capturado por los asistentes, quienes tenían listas las cámaras por tratarse de un contexto en el que cualquier visitante busca llevar un recuerdo de las obras expuestas en el museo. Por esta razón, en las redes sociales se viralizó el momento en que la pintura estaba llena de betún y el personal trataba de limpiarlo.

Cabe señalar que el plan del atacante fue tan preciso que uso la silla de ruedas con el propósito de obtener un lugar hasta enfrente, más cerca a la pintura que cualquier otro de los visitantes. Cuando sacaron al agresor dijo algunas palabras a favor del medio ambiente, situación que también fue grabada y publicada en redes sociales.

Ataques en contra de la Mona Lisa

Esta ocasión no ha sido la única en que la famosa pintura ha recibido daños, en realidad, con este se suman 4, ya que en el año 1956 le arrojaron ácido y una piedra; después en 1974, le rosearon un spray rojo que no alcanzó a tocarla debido a la distancia con la que se cometió el acto. Finalmente, en el año 2009, un turista le lanzó una taza de té, misma que se destruyó al impactarse contra la vitrina de seguridad.

También te puede interesar:

El verdadero significado de los vestidos blancos de novia

¡Laverne Cox hace historia! Barbie lanza la primera muñeca inspirada en la actriz trans



Salir de la versión móvil