Inicio Moda ¡Habrá lluvia de estrellas! Aquí los detalles del fenómeno llamado Tau Herculidas

¡Habrá lluvia de estrellas! Aquí los detalles del fenómeno llamado Tau Herculidas

La lluvia de estrellas podrá verse desde México.

Lluvia de estrellas
Foto: Instagram/@eldocetv

La lluvia de estrellas Tau Herculidas podrá verse en México entre la noche de este lunes 30 y la madrugada del martes 31. Asimismo, en la mayoría del Hemisferio Norte, el Centro, Sur y Este de Canadá y Estados Unidos continental, América Central y parte de África Occidental será visible este fenómeno.

Esta peculiar lluvia de estrellas se lleva a cabo de forma inesperada, ya que se produce cuando un cuerpo celeste sufre un desprendimiento de material, de este modo, los meteoritos incendiados pueden alcanzar una velocidad a más de 220 millas por hora y así llegar a la atmósfera del planeta y hacerse visibles.

No obstante, Bill Cooke, director de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides de la Nasa en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales, señala que la Tau Herculidas “será un evento de todo o nada”, es decir, que si los meteoritos tienen una velocidad más lenta a la mencionada, la lluvia podría pasar inadvertida. Asimismo, señaló que el evento se debe al desprendimiento de material perteneciente al cometa 73P/Schwassmann-Wachmann.

Historia del cometa 73P/Schwassmann-Wachmann

Desde hace 92 años, específicamente el 2 de mayo de 1930, Friedrich Carl Arnold Schwassmann y Arno Arthur Wachmann, astrónomos alemanes encontraron el SWS mientras trabajaban en el Observatorio de Hamburgo con el propósito de catalogar los nuevos asteroides; por esta razón el cometa fue nombrado con sus apellidos.

Cabe señalar que el cometa orbita el Sol cada 5.4 años; sin embargo, luego de haber sido descubierto desapareció y a partir de 1935 y 1974, su recorrido no pudo detectarse en ocho ocasiones, pero en el año 1979 se volvió a ver, aunque desapareció de nueva cuenta y lo encontraron hasta 1990.

Debido a su tamaño, los astrónomos creían que ya no volvería a verse desde la Tierra; Por otro lado, en 1995 el SW3 sorprendió iluminando el cielo a través de miles de meteoritos denominados como Tau Herculids. En las últimas décadas, el cometa ha tenido más de 68 fragmentaciones.

¿Cómo ver la lluvia de estrellas?

Si la velocidad de los meteoritos permite que se vea la lluvia de estrellas Tau Herculidas, los expertos recomiendan colocarte en un sitio alejado de las luces de la urbe. Además, señalan que lo mejor es no usar telescopio o binoculares porque reducirían la posibilidad de ver los meteoritos, ya que no es necesario enfocar una sola dirección ya que las estrellas se mueven por diferentes sentidos.

También te puede interesar:

“Firedooring”: cuando el amor y el apego no son correspondidos

3 posiciones sexuales para practicar después del periodo de cuarentena



Salir de la versión móvil