Inicio Moda ¡Laverne Cox hace historia! Barbie lanza la primera muñeca inspirada en la...

¡Laverne Cox hace historia! Barbie lanza la primera muñeca inspirada en la actriz trans

¡Barbie celebra la diversidad con este nuevo lanzamiento!

Laverne Cox Barbie Mattel
Foto: Instagram/@dollcollector

Laverne Cox será la inspiración de una muñeca Barbie, será la primera inspirada en una mujer trans, la empresa Mattel a través de un comunicado dio a conocer la noticia, la actriz se une a otras mujeres que también han sido inspiración de la muñeca más famosa del mundo.

¿Quién es Laverne Cox?

Laverne Cox ganó fama mundial con personaje de Sophia Burset, una mujer transexual en Orange Is The New Black una serie original de Netflix. Aunque también había participado en otros proyectos como I Want to Work for Diddy, y produjo y co-presentó el reality de VH1 TRANSform Me, ambos proyectos fueron nominados a los premios GLAAD en la categoría de Reality Shows Destacados. Recientemente pudimos verla en la serie Inventing Anna en el personaje de Kacy Duke, la instructora y amiga de Anna Delvey.

También es conocida por su activismo a favor de la comunidad LGBTTIQ, pues ha levantado la voz para apoyar a las personas trans-negras en Estados Unidos, incluso en 2019 reclamó al gobierno de Trump el aumento de la violencia en contra de la comunidad LGBTIQ+.

Laverne fue la primera mujer transexual en ser nominada a un EMMY, en la categoría Mejor Actriz Secundaria, por su papel como Sophia Burset en la serie de Netflix, también fue la primera persona trans en aparecer en la portada de la revista Time el 9 de junio de 2014.

Otras mujeres que han sido inspiración de Barbie

La Barbie de Laverne Cox se une a las muñecas de otras mujeres que han sido homenajeadas por Mattel como:

  • Reina Isabel II
  • Vera Wang
  • Eleanor Roosevelt
  • Gigi Hadid en colaboración con Tommy Hilfiger
  • Ella Fitzgerald
  • Frida Kahlo
  • Rosa Parks

Mattel decide lanzar la primera Barbie inspirada en una mujer trans

En la pagina Mattel Creations, se puede leer la descripción de la muñeca que estuvo diseñada por Carlyle Nuera, tendrá la escultura facial de Laverne Cox y su tipo de cuerpo será articulado – Super héroe, es decir tendrá movimiento. Tendrá un costo aproximado de $1,300 y podrás comprarla por Amazon o la página oficial de Mattel.

Además del lanzamiento de la muñeca, Mattel anunció que hizo una donación a TransFamilySOS, porque todos merecen sentirse seguros, vistos y celebrados por quienes son.

Como actriz cuatro veces nominada al Emmy, productora ganadora del Emmy y la primera mujer transgénero de color en tener un papel principal en un programa de televisión con guion, Laverne Cox usa su voz para amplificar el mensaje de ir más allá de las expectativas sociales para vivir más auténticamente. Luce un diseño original de triple amenaza, con un vestido de tul rojo intenso que cubre elegantemente un deslumbrante body plateado metalizado. Su cabello se barre en glamorosas ondas de Hollywood mientras que el maquillaje dramático completa su look. – Mattel en su página

También te puede interesar:

Animaciones LGBT: 9 personajes que pertenecen a la comunidad y no lo sabías

Amor es amor: Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia



Salir de la versión móvil