Inicio Moda 6 alternativas al café para aumentar tu energía durante el día

6 alternativas al café para aumentar tu energía durante el día

No se recomienda el consumo excesivo de cafeína para la salud.

Alternativas del café
Foto: Pexels

¿No puedes imaginar tu mañana sin una buena taza de café? ¿Son los dos inseparables de tu rutina matutina? Aunque te cueste creerlo, hay muchas alternativas que te darán tanta energía para todo el día. Sal de la cafeína de la mañana e intenta con algo nuevo. 

Cafeína: el efecto de un instante

Uno al levantarte, luego a las 10 de la mañana, otro después de comer. En fin, tomas café todo el día. Sin embargo, no se recomienda el consumo excesivo de cafeína para la salud. Sobre todo porque esta bebida excita tu cerebro cuando la consumes, pero este efecto en realidad no dura.

Los efectos estimulantes tan buscados desaparecen bastante rápido. Así que para evitar que te ahogues innecesariamente en litros de café, te damos 6 opciones para consumir durante el día.

6 alternativas al café

  • Yannoh

Es una bebida caliente elaborada a base de cereales tostados (cebada y centeno), achicoria y bellotas. Naturalmente, no contiene cafeína y, por lo tanto, se puede consumir sin preocupaciones durante todo el día. El yannoh parece café, pero no lo es, ideal para mantener el hábito de una bebida caliente y oscura por la mañana. 

  • Té matcha

Las hojas de matcha tienen orígenes muy lejanos. Durante la época de los samuráis, este té estaba reservado para el emperador japonés. Sus hojas eran un bien escaso reservado para los ricos. A los monjes sólo se les permitía consumirlo para la meditación. Y por una buena razón, ¡sus hojas ayudan a la concentración!

Desde entonces, el matcha está disponible en todo el mundo. Aunque reconocido por sus múltiples virtudes relajantes, también es rico en antioxidantes y aminoácidos. Con una taza de esta bebida, tu vitalidad y energía estarán a tope. 

  • Batido verde

Hay mil y una formas de consumir frutas y verduras mixtas. Hay algo para todos los gustos. Entre las recetas de batidos, encontramos aquellos “boost”. Una buena alternativa al café y algo para añadir color a tu taza.

Un pequeño consejo para hacer este batido energético: elige verduras ricas en minerales como el brócoli, las espinacas, el pepino, el apio o la col verde. Mezcla los vegetales verdes de tu preferencia y agrega frutas (ejemplo: frambuesa, manzana, mango, etc.), bebe tu batido en cuanto esté listo, porque las fibras de esta bebida mágica se evaporan a gran velocidad.

  • Leche dorada

Originaria de la India, esta bebida más conocida como “Golden Latte” ha demostrado su eficacia en la medicina tradicional india (ayurvédica). En esta leche vegetal (coco, almendra, avena, etc.) se mezclan muchas especias. Una gran fuente de energía que te permitirá luchar contra el cansancio. 

Nada podría ser más sencillo para la receta: jengibre, pimienta, cúrcuma, canela, miel. Calienta la leche con las especias durante 4 minutos sin que hierva. Una vez caliente, bébelo rápidamente para mantener todos los beneficios.

  • Achicoria

Gran clásico que ya para algunos sustituye al café mañanero. Conocida desde la antigüedad, la achicoria es el truco perfecto para contrarrestar el consumo de café durante todo el día. Su sabor es similar al café y se prepara de la misma manera (raíces de achicoria tostadas en lugar de granos de café). En este sentido, es una alternativa ideal para las personas a las que les cuesta separarse del café. 

  • Mate

¡Prueba esta bebida energética! Este té está hecho de hojas y ramitas nativas de América del Sur. El mate tiene una partícula estimulante llamada teobromina. Si te sientes cansado y no sabes cómo afrontar tu día: prepárate una tetera de esta mezcla

Ahora tienes algunas alternativas para compensar tus tazas de café durante el día. ¡No dudes en variar los placeres!

También te puede interesar:

Té verde matcha: aliado delicioso del sistema inmunitario

Infusiones que te ayudarán a calmar los dolores menstruales



Salir de la versión móvil