El Tianguis Turístico México llegará a la CDMX el próximo año

De Acapulco a la CDMX, el Tianguis Turístico será en el Centro Citi Banamex.

26
Tianguis Turístico CDMX
Foto: Instagram/@claudia_shein

Desde la Expo Mundo Imperial en Acapulco, donde el Tianguis Turístico presentó la edición 46, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo anunció que la próxima sede será en la Capital de México dentro de las instalaciones del Centro Citi Banamex, recinto que se eligió por su gran tamaño, ya que se espera multiplicar la asistencia de compradores y negocios.

La mandataria reafirmó que esta será una oportunidad para que en conjunto con el Tianguis Turístico se siga trabajando por la recuperación económica de la CDMX, tras las consecuencias que trajo la pandemia. En este sentido, recalcó la relevancia del evento en torno a la reactivación y fortalecimiento de la economía de los capitalinos y de México, enfatizando que el sector turístico juega un papel fundamental para que esto se logre.

“Es importante para la ciudad, porque significa el turismo para la ciudad. El turismo en la ciudad está creciendo de manera muy importante, no solamente está recuperando los niveles del 2019, sino que se está abriendo a distintos tipos de turismo que antes no existían en la ciudad”, señaló.

En este contexto, Sheinbaum precisó que el Tianguis Turístico de la CDMX se acompañará de una agenda de actividades turísticas, mismas que tendrán lugar en diferentes puntos de la ciudad; además señaló que a esta planeación se suman diferentes obras de infraestructura en el sector de transporte, donde uno de los más importantes es el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que paso a paso ha ido incrementando las operaciones y rutas de diferentes aerolíneas.

¿Cuál es la razón de que la CDMX sea la nueva sede del Tianguis Turístico?

Luego de la información dada por la mandataria, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, hizo énfasis en que será la primera vez que el Tianguis Turístico se lleve a cabo en la CDMX.

Asimismo, destacó las razones por las cuales se tomó la decisión de que la edición 47 de este evento se efectúe en la capital, y señaló que principalmente fue por las múltiples peticiones del sector empresarial, además del todas las ventajas que ofrece la ciudad.

“Por el calibre de ciudad, de conectividad y de los grandes centros de convenciones, todos quienes podrían aspirar dijeron que no habría competencia con la Ciudad de México. Por tal motivo, el consejo, el jurado calificador determinó la Ciudad de México (…) después de una súplica de la cúpula empresarial de todas las organizaciones, hoteles, restaurantes, agencias de viajes, líneas aéreas, transportistas, guías, todos en general”, agregó.

Finalmente, Torruco Marqués señaló que para el próximo año, en el Tianguis Turístico se estima la llegada de 15 mil asistentes, más de 3 mil compradores y 80 mil citas de negocios. Cifras de gran importancia porque demuestran la efectividad del evento, ya que año con año se han sumado más negociaciones y asistentes, que motivados por la belleza y atractivos del país, se dan cita en el Tianguis Turístico.

Te puede interesar: 

¡Feliz Día del Orgullo Friki! Conoce el origen de esta fecha

5 señales que te indican la evolución de tu crecimiento personal