Inicio Moda De operadora del Metro a TikToker: Joven da a conocer el mundo...

De operadora del Metro a TikToker: Joven da a conocer el mundo de este transporte

La conductora de Metro y TikToker también dedica canciones a usuarios y seguidores.

Conductora del Metro
Foto: Instagram/@luis_experiences

Sin duda, uno de los transportes más famosos de la CDMX es el Metro, mismo que guarda secretos que quieren ser descubiertos por miles de usuarios que lo utilizan a diario. Por ejemplo, el cómo hacen su trabajo los conductores y la manera en que se ven los recorridos desde la cabina. Y es en este punto donde la conductora Jessica Anahí López se volvió viral.

Resulta que esta operadora de Metro de la Línea 9 que recorre desde Pantitlán a Tacubaya encontró la manera de dar a conocer su trabajo y de paso divertir a los usuarios para hacerles un camino más ameno. Así es, Jessica Anahí comenzó a utilizar TikTok para mostrar parte de su trabajo, pero además deleita el oído de los usuarios a través de poner algunas canciones, las cuales son pedidas a través de la red social.

La operadora del metro quien aparece como @hhannylovehh, acepta todo tipo de géneros musicales, puede dedicar desde una pieza clásica hasta una buena cumbia. Los videos los graba cuando va en dirección a Pantitlán, principalmente cuando recorre Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla, esto es porque en esas estaciones la visibilidad es mejor desde la cabina de operación.

La cuenta de TikTok de Jessica Anahí cuenta con más de 115 mil seguidores y pasa del millón de corazones. Y es que sus seguidores envían infinidad de mensajes mientras conduce el metro, incluso, mucha gente es de otros países y también le piden canciones o comentan sobre el bello recorrido.

La TikToker responde dudas sobre el Metro

No todo son canciones y un panorama privilegiado, ya que Jessica también se ha dado a la tarea de contestar preguntas sobre el Metro y su trabajo, situaciones que para muchos de los usuarios siempre les ha causado curiosidad, por ejemplo, en uno de sus vídeos más virales, mostró cómo se ve la estación al término de su jornada laboral.

Asimismo, hay otro video donde le preguntaron sobre la causa de que muchos trenes no avanzaran  a pesar de tener semáforo en verde, a lo que la TikToker contestó que se debía a que hay una señal parpadeante en la parte superior denominada “Despacho bajo orden”, misma que es representada por una flecha hacia abajo y un triángulo, y ésta avisa que no se debe seguir.

“Es una indicación de que no puedo avanzar hasta que se extinga dicha señal. Se establece por diferentes razones entre ellas porque el regulador hace retención de los trenes por cualquier situación que se presente a lo largo de la línea”.

Y así como estas respuestas encontrarás muchas otras que comparte la conductora del Metro, lo que hace que muchos usuarios se sientan agradecidos por el contenido significativo de sus videos y le reafirmen su excelente labor, la cual forma parte indispensable de la cultura de la capital.

Te puede interesar:

¡Cuidado con las cadenas de texto! WhatsApp bloqueará cuentas que las envíen

La escritura, ¿una herramienta sencilla y eficaz para sentirse mejor?

 



Salir de la versión móvil