Inicio Moda ¡Feliz Día del Orgullo Friki! Conoce el origen de esta fecha

¡Feliz Día del Orgullo Friki! Conoce el origen de esta fecha

Ambos términos se han utilizado para discriminar o estigmatizar a las personas por sus gustos e intereses.

Día del orgullo Friki
Foto: Pexels

Cada 25 de mayo se celebra el Día del Orgullo Friki o Día del Orgullo Geek, se eligió este día en conmemoración del lanzamiento de la Guerra de las Galaxias que ocurrió el mismo día en 1977, esta celebración se extendió por el mundo rápidamente, así que hoy te explicaremos por qué.

¿Qué significa friki o geek?

La palabra geek se utiliza para describir a personas apasionadas por la tecnología y la informática, se entusiasman por un tema en particular.

Friki se utiliza para referise a personas consideradas como extravagantes o raras ya que son muy apasionados con los temas que les apasionan, se interesan principalmente en temas como videojuegos, comics, anime, televisión y más.

Ambos términos se han utilizado para discriminar o estigmatizar a las personas que se interesan por esos temas, incluso se les considera como inmaduros o infantiles, pero no tiene nada que ver, ellos sólo disfrutan de sus gustos e intereses como cualquier otra persona.

El origen de la celebración del Día del Orgullo Friki

La primera vez que se organizó un evento relacionado con estos temas fue en un festival creado por Tim McEachern, quien organizó los eventos Festival del Orgullo Geek de 1998 a 2000 en un bar de Nueva York, algunos consideran que este fue el inicio de la celebración, pero otros creen que esta fecha nació en España en 2006, ya que Germán Martínez conocido en internet como “el señor Buebo”, organizó la primera celebración en España y en la comunidad en línea.

La primera celebración del Día del Orgullo Friki en España fue todo un éxito, la televisión se unió al acontecimiento y varias cadenas se unieron para celebrar este acontecimiento en las calles y dieron cobertura a las personas que salieron a las calles para festejar.

Así esta fecha ha ganado importancia en todo el mundo, incluso desde 2013 se organizó un desfile del orgullo geek en Suecia, se decidió que se realizaría cada año para conmemorarlo. ¿Y tú como vas a celebrarlo?

También te puede interesar:

“May the 4th be with you”: 4 locaciones de Star Wars que puedes visitar en el continente americano

Yandex Images, la plataforma que encuentra a tu “hermano gemelo”



Salir de la versión móvil