Inicio Moda ¿Cómo elegir tu colchón en línea? 6 consejos a tener en cuenta

¿Cómo elegir tu colchón en línea? 6 consejos a tener en cuenta

De ti depende encontrar el colchón adecuado y disfrutar de noches suaves y reparadoras.

Consejos para comprar el colchón ideal
Foto: Pexels

Cuando vamos a la tienda, a veces no nos convencen los modelos que probamos. Como beneficio adicional, generalmente hay más opciones en línea y, a veces, precios más atractivos. Por lo tanto, es muy recomendable elegir tu colchón en Internet. Siempre que, por supuesto, conozcas algunos pequeños consejos para asegurarte de no cometer un error y elegir el incorrecto.

6 consejos para elegir el colchón ideal

  • Elige un colchón, según tu talla

Primera noción a integrar: no existe un “colchón perfecto para todos”. Cada uno debe elegirlo de acuerdo a sus necesidades. Lo ideal es optar por un modelo que sea 15 cm más largo que tú. Debe ser lo suficientemente ancho para que puedas girar sin problema y/o sin molestar a tu pareja. Si es para pareja, necesitarás al menos un colchón de 140×190 cm para estar cómodos.

La firmeza es un criterio de selección muy importante. Según los expertos, se hace en función de tu IMC (aunque este cálculo está desmentido). Si estás por encima del promedio, parece que necesitas un colchón firme o muy firme. Si es medio, un colchón “equilibrado”. Y si estás por debajo del promedio, opta por un modelo lujoso.

  • Piensa en tu salud

No necesariamente lo pensamos, pero todos tenemos características físicas especiales. Ejemplo: los colchones de látex no son recomendables para quienes sudan mucho. Si tienes problemas de espalda, el colchón de espuma te aportará comodidad. Y si duermes mucho, el colchón de muelles será tu mejor amigo. 

Un tip: si sufres de alergias o problemas respiratorios, te servirá un colchón hipoalergénico. Piénsalo antes de elegir tu modelo y lee atentamente la ficha de producto del sitio web. 

Elígelo según el uso que le vayas a dar

¡La edad del durmiente y su frecuencia de uso son muy importantes! Para la ropa de cama del día a día, no escatimamos en medios y planificamos un buen presupuesto. Para los bebés, una cama extensible es un excelente compromiso. Ten en cuenta que utilizan la misma cama hasta la edad de 4 o 5 años.

Para un adolescente, las mismas instrucciones. Él/ella está creciendo y por lo tanto debe tener un colchón que soporte el posible aumento de peso y altura. El tipo de colchón a elegir se acerca al de los adultos. Asimismo, si necesitas un colchón para tu segunda residencia, considera tu comodidad. Tienes que relajarte tanto como sea posible, incluso si no duermes allí todas las noches.

  • Escógelo de acuerdo a la base

Si ya tienes una base y no tienes pensado cambiarla, hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir tu nuevo colchón comprado por Internet. De hecho, no todas las bases son adecuadas para todos los colchones.

  • Opta por un sitio comercial conocido

A veces nos encontramos con algunas ofertas muy atractivas, pero el sitio no es muy conocido. ¡Cuidado con las estafas! Para estar seguro de la compra, te recomendamos que ordenes de marcas independientes o marcas reconocidas. Consulta las reseñas de los clientes en la red y/o foros dedicados.

  • Verifica los servicios ofrecidos y la confiabilidad del servicio posventa

Un buen comerciante de colchones en línea te ofrecerá servicios de calidad, incluida la garantía de “satisfecho o reembolso”. Si la compra no fue lo que esperas después de probarlo en casa, deberías poder devolverlo fácilmente.

Lee atentamente las pequeñas líneas y descubre la fiabilidad y profesionalidad del servicio posventa. Echa un vistazo al servicio de entrega para ver los días que tardan y si requiere de un costo extra. 

También te puede interesar:

¿Cómo conocer tu peso y medidas? Aprende a calcular tu peso

¿A dieta? Usa esta herramienta para conocer tu IMC



Salir de la versión móvil