Estrenan documental “Moonage Daydream” sobre David Bowie en Cannes

La producción del largometraje dedicado a David Bowie duró 5 años.

20
Moonage Daydream documental sobre David Bowie en Cannes
Foto: Twitter/@DavidBowieGlam

Moonage Daydream es el nuevo documental sobre David Bowie, fue presentado en el Festival de Cannes por el director Brett Morgen, quien también dirigió el documental Cobain: Montage of Heck, considerada como el único documental de la vida del músico; y JANE, la historia de la antropóloga Jane Goodall que dedicó su vida al estudio de los chimpancés.

Brett Morgen accedió a miles de imágenes y videos para elaborar el documental sobre David Bowie, uno de los artístas más camaleónicos del mundo, el film es una odisea experimental. Según el comunicado de Cannes, explican cómo surgió el nombre del documental:

“I’m an alligator, I’m a mama-papa comin’ for you, I’m the space invader, I’ll be a rock ‘n’ rollin’ bitch for you”, cantaba David Bowie en 1972 en Moonage Daydream, una de las canciones de culto incluidas en el álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, que ha dado el nombre a la película de Morgen.

Moonage Daydream: el documental sobre David Bowie en Cannes

El filme se desarrolla con imágenes de conciertos y 48 canciones de David Bowie que fueron remasterizadas para dar una mejor experiencia auditiva a los espectadores y fanáticos del británico incluído Morgan, quien es fan de Bowie desde la adolescencia. Cuenta con materiales inéditos y con la voz de David Bowie en la narración y podremos observar otras facetas de Bowie que son poco conocidas como sus inicios en la pintura.

En el Festival de Cannes fue imposible catalogar el filme como una película biográfica o documental, en palabras del director Brett Morgen estima que ha sido difícil describir a Bowie, ya que, según él, el artista escapa a toda definición: “Bowie sólo puede experimentarse. Por eso, hemos concebido Moonage Daydream como una experiencia”.

La producción del largometraje duró 5 años, pues el director debió conversar con los herederos de Bowie sobre los derechos de copyright de las canciones, además debió estudiar los archivos que le prestaron para extraer los momentos más únicos de Ziggy Stardust.

El trailer ya está disponible ¿Ya lo viste? Aquí te lo compartimos

También te puede interesar: 

Mujer encuentra cuadro de David Bowie en basurero y lo vende a casa de subastas

A 35 años del fallecimiento de Andy Warhol, el rey del pop art