8 buenas razones para dar cumplidos; ¡te encantará!

Los cumplidos son palabras que alimentan positivamente a las personas que los reciben.

58
Dar cumplidos
Foto: Pexels

Aunque no lo creas, dar cumplidos tiene muchos beneficios insospechados. En nuestra sociedad, tendemos a resaltar los defectos y muchas veces descuidamos esas pocas palabras que demuestran que prestamos atención a los demás. ¿Quieres probar la experiencia de los cumplidos? 

Aquí hay 8 buenas razones para dar cumplidos

  • Los cumplidos ayudan a recuperar la confianza

Cuando le das un cumplido (sincero) a alguien, significa que te has tomado el tiempo para preocuparte por esa persona. Halagas el ego, y por tanto la confianza en esa persona. Perfecto para un amigo que duda de él o de su poder de seducción. 

  • Consuelas a las personas por su estilo de vida

Suena trivial, pero felicitar a alguien por la decoración de su casa, el atuendo o por su sazón, le hará sentir que ha logrado algo. En esta sociedad, todos esperamos más o menos la validación de nuestros compañeros y cuando eso sucede, se siente genial.

  • Dar cumplidos te permite tener una actitud positiva

Sí, los beneficios de los cumplidos no sólo se aplican a quienes los reciben. La persona que las pronuncia se pone entonces en una actitud positiva y benévola. Darle a alguien una sonrisa sin esperar nada a cambio es un sentimiento poderoso.

Podemos hacerlo, incluso en la distancia

¿Te has enterado de que un excompañero de trabajo resolvió un problema complicado? ¿Tu mejor amiga ha conseguido el trabajo de sus sueños? Es igual de fácil enviar un mensaje de texto con un cumplido. Ya sabes lo que dicen: “las palabras nunca se olvidan”

  • Podemos recibir cumplidos a cambio

Esto se llama “retorno del ascensor”. Has felicitado a alguien un día, seguro que recordará tu gesto y no dudará en hacerte un cumplido en cuanto se presente la oportunidad.

  • Dar cumplidos aumenta tu poder de seducción

Ten cuidado, no se te dice que le hagas un cumplido a la persona que te gusta actualmente cada 5 minutos. Sé sincero y honesto en tu enfoque. Si encuentras que él/ella está haciendo algo bueno: díselo. ¡En esta sociedad donde la espontaneidad a veces está mal vista, esto tendrá un efecto muy atractivo!

  • Nuestro sentido de observación funciona

Sí, para dar cumplidos hay que observar a las personas, analizar sus acciones y sus palabras. Al buscar las palabras para formular tu cumplido, ejercitas tu materia gris y tu sentido de la observación. 

  • Los beneficios de los cumplidos sin género en los niños

Efectivamente, ya no queremos escuchar cosas como “tienes fuerza para ser niña” o “estás un poco delgado para ser niño”. Incluyendo el tema de los juguetes y lo que a cada niño y niña le gusta. 

¿Sueles hacer cumplidos? Por el contrario, ¿tienes problemas con eso?

También te puede interesar:

¿Por qué debería prohibirse permanentemente el término “ninfómana”?