Inicio Moda 7 libros que puedes leer en un fin de semana

7 libros que puedes leer en un fin de semana

En promedio los mexicanos leen 3.9 libros al año.

libros que puedes leer fin de semana
Foto: Pexels

Leer es uno de los hábitos que deberíamos conservar toda nuestra vida, aunque a veces por falta de tiempo o de interés no nos comprometemos a terminar un libro, es por eso que hoy te traemos una lista de libros que podrás terminar de leer en un fin de semana.

Los lectores en México

Según el INEGI, en promedio los mexicanos leen 3.9 libros al año, aunque la cifra aumentó, los mexicanos estamos lejos de otros países como Finlandia en el que en 2021 en promedio leen 47 libros al año, ocupando el primer lugar en cuanto a lectura en el mundo.

Los resultados del Módulo sobre Lectura (MOLEC) del INEGI indican que: la población adulta con un grado de educación superior realiza 50 minutos continuos de lectura mientras que quienes no cuentan con educación básica terminada registran 35 minutos por sesión.

Mientras se lee, sólo 17.4% realiza alguna otra actividad de manera simultánea. La actividad que registró el mayor porcentaje fue la de escuchar música.

Si uno de los propósitos de año nuevo que no has cumplido es el de leer más, te traemos 7 libros que podrás terminar en un fin de semana, te aseguramos que te van a encantar.

7 libros que puedes leer en un fin de semana

  1. La máscara de la muerte – Edgar Allan Poe

La máscara de la muerte roja es un cuento del escritor estadounidense Edgar Allan Poe publicado por primera vez en 1842. La historia sigue algunas tradiciones de la narrativa gótica y es analizado a menudo en una alegoría acerca de lo inevitable de la muerte.

  • Extensión: 24 páginas.
  1. El coronel no tiene quien le escriba – Gabriel García Márquez

Conoce la historia del coronel veterano de una guerra concluida quince años atrás, quien espera la pensión que habrá de sacarlo de la miseria junto a su esposa enferma.

  • Extensión: 104 páginas.
  1. El principito – Antonie de Saint- Exupéry

Es más que un libro para niños y adolescentes, El Principito concentra, con maravillosa simplicidad, la constante reflexión de Saint-Exupéry sobre la amistad, el amor, la responsabilidad y el sentido de la vida.

  • Extensión: 96 páginas.

  1. Pura pasión – Annie Ernaux

Conoce la historia sobre la pasión de una mujer culta, inteligente, económicamente independiente, divorciada y con hijos ya mayores, que pierde la cabeza por un diplomático.

  • Extensión: 76 páginas.
  1. La dama de las camelias – Alejandro Dumas

Es la historia del drama de una mujer aprisionada entre las convenciones sociales; la vida, la educación el origen social y los problemas de los que le resulta difícil salir.

  • Extensión: 115 páginas.
  1. Bodas de sangre – Federico García Lorca

El autor se inspiró en un acontecimiento real para crear esta crónica llena de presagios de una pasión, de la lucha por una mujer que lleva hasta la muerte a los dos rivales.

  • Extensión: 96 paginas.
  1. La metamorfosis – Franz Kafka

Conoce la historia de Gregorio Samsa, un joven que trabajaba como agente viajero para mantener a su hermana y a sus padres, pero que un día despierta en otro cuerpo, sufriendo de criticas y desprecio.

  • Extensión: 88 páginas.

También te puede interesar:

Tres obras de Elena Garro que debes leer

Mujeres en la guerra: sobrevivientes femeninas que inspiraron estos 9 libros



Salir de la versión móvil