Recicla latas o frascos y haz estas increíbles macetas

¡Sólo es cuestión de reciclar y darle creatividad a tus macetas!

111
Macetas con material reciclado
Foto: Instagram/@puentemagicoarte

Si estás aquí es porque seguramente tienes plantitas que necesitan una buena maceta, y que mejor que darles un hogar con materiales reciclados, ya que se trata de ayudarle al planeta y también economizar. Por ello, te recomendamos no tirar a la basura latas, botellas o frascos porque serán de mucha ayuda para armar hermosas macetas.

Lo mejor de estas macetas es que puedes darle tu estilo y así conseguir que tu hogar u oficina luzca mejor. Así que la creatividad se apodere de ti y dale mucho amor a tus plantitas con estas ideas para hacer macetas con materiales reciclados.

Maceta con material de reciclaje

Para comenzar debes encontrar latas, frascos, botellas o cualquier tipo de contenedor que se te ocurra, pero en este caso usaremos los siguientes elementos:

  • Lata de verduras o de atún
  • Tu planta favorita.
  • Tierra o sustrato.
  • Clavo y martillo.

Procedimiento:

Paso 1: Con el martillo y el clavo, haz un pequeño agujero en la base de lata. De este modo, el exceso de agua saldrá por ahí.

Paso 2: Con pintura vinilica decora tu planta, puedes ponerle muchos colores o sólo uno. Trata de que los tonos contrasten con la decoración de tu casa u oficina.

Paso 3: Agrega la tierra, sustrato y coloca la planta lo más profundo posible.

Paso 5: Finalmente riega con poca agua y coloca en el sitio de tu preferencia. ¡Ahora sí! A disfrutar la nueva casa de tus plantitas.

Recuerda que este procedimiento lo puedes hacer con diferentes materiales, únicamente debes tener cuidado si consideras hacerlo con un frasco de vidrio, ya que te recomendamos realizar la perforación con algún experto.

También te puede interesar: 

Glosofobia: 4 consejos para superar tu miedo a hablar en público

Mejora tu vida sexual con lubricantes, escoge el más adecuado para ti